Llevarán las “brujas” de Sombrerete a Cancún


 

SOMBRERETE. Las famosas “brujitas” serán degustadas en Xcaret, en Cancún, Quintana Roo.

La familia Ayala Estrada resultó ganadora del cuarto concurso Zacatecas con Sazón, realizado recientemente en el Pueblo Mágico de Sombrerete, bajo la coordinación de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), a cargo de Carlos Fernando Bárcena Pous.

Estas empanadas de masa de frijol negro, rellenas de asado de boda y fritas en aceite, se podrán disfrutar en Xcaret, Cancún, Quintana Roo, en las actividades del Festival Vida y Muerte 2018, a desarrollarse del 28 de octubre al 4 de noviembre.

El premio para la familia Ayala Estrada es un viaje para dos personas que incluye transporte aéreo, hospedaje y alimentación; además, para elaborar las tradicionales “brujitas”, se les facilitarán los insumos para que vendan el producto en esa demarcación.

A las “brujitas” de Sombrerete se sumarán las gorditas de horno en hoja de roble de Teúl de González Ortega, concurso que ganó la familia Llamas, así como las enchiladas de Fresnillo, por la familia Luna Pacheco.

Zacatecas será el invitado en el Festival de Vida y Muerte 2018, en el que mostrará su gastronomía, artesanía y todo lo hecho en el estado, por lo que con los concursos se busca rescatar, preservar y promover los oficios artesanales, la gastronomía y las tradiciones de la entidad.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

La Secretaría de Economía de Zacatecas premia a Consuelo Llamas por hacer las mejores gorditas de horno en Teúl de González Ortega.

 

La familia Luna Pacheco  cocinó las mejores enchiladas en Fresnillo.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Samuel Díaz Soto, nuevo alcalde de Guadalupe
Next Partidos políticos gastarán $75.5 millones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *