Juntos, tres grandes de la trova


1, 2, 3, Trovando #FCZ2018

Esta noche recibimos a la agrupación 1, 2, 3, Trovando, conformada por tres grandes del género, ¡acompáñanos a disfrutar!

Posted by Festival Cultural Zacatecas on Thursday, March 29, 2018

ZACATECAS. Alejandro Filio, Édgar Oceransky y Fernando Delgadillo reunieron sentimiento e inspiración en el concierto 1, 2, 3 Trovando, en las actividades del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2018.

Con la emoción propia de quienes dedican su vida a cantarle al amor y a la vida, los intérpretes arribaron al máximo escenario de la eventualidad, la Plaza de Armas, para ofrecer el repertorio que desde hace más de dos décadas abanderan en importantes movimientos musicales nacionales independientes: los de la trova, el canto nuevo y la música de autor.

Acompañados por sus inseparables guitarras, con temas que son la poesía diaria para muchos de sus seguidores, Filio, Oceransky y Delgadillo dieron un significativo recorrido de su trayectoria musical, historias individuales y, asimismo, colectivas.

Una noche especial coronaron los tres trovadores que, bajo el cielo zacatecano, compartieron versiones exclusivas e irrepetibles de sus clásicos.

Juntos y de manera individual, Filio, Oceransky y Delgadillo compartieron con los zacatecanos y visitantes canciones como “Brazos de sol”, “Juro”, “Hoy ten miedo de mí”, “Mujer que camina”, “Un beso grande” y “Cuentos compartidos”, entre muchas otras.

Cronistas de acontecimientos políticos y sociales, testigos del desarrollo de una escena que aún conserva su esencia en las peñas, así como en los espectáculos masivos, pero, también, y ante todo, narradores de sus historias más íntimas, los cantautores mexicanos regalaron a Zacatecas una grata experiencia musical.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Fernando Delgadillo #FCZ2018

Con más de 30 años de trayectoria, esta noche recibimos al trovador Fernando Delgadillo Oficial en este Festival Cultural Zacatecas

Posted by Festival Cultural Zacatecas on Thursday, March 29, 2018

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Hallan droga y objetos prohibidos en el penal de Cieneguillas
Next Siddhartha y rockeros locales ambientan el Festival Cultural

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *