Preparan Coloquio Internacional de Cronistas


ZACATECAS. Del 6 al 8 de abril, en el foyer del Teatro Fernando Calderón tendrá lugar el tercer Coloquio Internacional de la Crónica, enmarcado en el programa del Festival Cultural Zacatecas 2018 y los festejos del aniversario 50 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Las actividades iniciarán a las 10 horas de este viernes, y a las 17 horas será la inauguración oficial, a cargo de Fernando Martí Brito, presidente de la Asociación de Cronistas de las Ciudades Mexicanas (Anaccim).

Uziel Gutiérrez de la Isla, cronista de la UAZ y presidente fundador de la Red Latinoamericana de Cronistas (Relac), asociación organizadora, anunció que el eje temático será el lema Que la Paz Nutra a la Crónica, con la participación de cronistas oficiales y de libre ejercicio, así como de historiadores, periodistas, literatos y cronistas universitarios.

El programa del evento incluye la participación de personalidades latinoamericanas, como el cubano Hernán Venegas Delgado, doctor en Historia, investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila; Cristina Ávila-Zesatti, reconocida periodista a nivel internacional como corresponsal de paz; y Tomás Jurado Zabala, Premio Nacional de Teatro 2016 en Venezuela y encargado de la oficina de la Relac en México.

En esta edición habrá un encuentro de cronistas universitarios, por lo que estarán presentes de la Universidad Iberomexicana de Hidalgo (UIH) y miembros del Colegio de Cronistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Además, se discutirá la función de las asociaciones de cronistas y se tendrá un recorrido vivencial guiado por el grupo Crónicas del Teatro Fernando Calderón.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Comienza el Torneo de Copa Pascua 2018
Next Aprueba IEEZ disolución de alianza PRI-PVEM

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *