Festival Cultural Interfaz, impulsor de jóvenes creadores


Foto: Triciclo Rojo

ZACATECAS. Del 11 al 14 de abril se desarrollará el Festival Cultural Interfaz 2018, denominado Atemporalidades, Anacronismos y Emergencias.

Francisco Baca Barrón, subdelegado de Administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSSTE), informó que este organismo es conocido por brindar atención de la salud pública, pero también tiene un sentido de formación integral del individuo a través de la cultura.

Marco Morales Villalobos, director del Festival Cultural Interfaz 2018, explicó que se beca a los convocados con el pago de viáticos y hospedaje, para que participen, durante tres días, en la ciudad sede, en talleres de literatura y creación artística, que forman parte de esta eventualidad.

En presencia de Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, así como de Raúl Valdez Vanegas,  director de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), recordó que, en su proceso de actualización, el ISSSTE tiene un nuevo enfoque de la cultura contemporánea con la formación de jóvenes artistas y creadores de distintos estados.

El festival en Zacatecas estará nutrido de música y comenzará el miércoles 11 de abril, a las 18 horas, con la presentación de la Orquesta 24 Cuadros, formada por jazzistas, músicos con formación clásica y amantes del rock, quienes recrean paisajes sonoros combinados con cuerdas, metales, guitarras, piano, acordeón y batería, y se fusionan con las artes visuales y la danza.

Orquesta 24 Cuadros vivo desde Cine Tonalá. Mañana segunda función 21:00 hrs. http://bit.ly/O24C-Cinetonala

Posted by Orquesta 24 Cuadros on Thursday, March 15, 2018

También se incluye el concierto Pléyades-Reich, música para percusiones del siglo 20, cuyas obras exploran la complejidad y riqueza tímbrica de un solo instrumente en formatos de cámara.

Asimismo, se desarrollará la temática México en una Orquesta y una Orquesta para México, con la presentación de Pasatono Orquesta Mexicana, que resume las músicas tradicionales e indígenas de México llevadas a la sala de concierto, con la herencia y respaldo de Carlos Chávez, destacado compositor, divulgador y promotor del patrimonio musical de México.

Pasatono Orquesta brilla EN VIVO desde el #NichoDeLaMúsica de #CumbreTajín2018.

Posted by Cumbre Tajín on Monday, March 19, 2018

Triciclo Rojo mostrará el espectáculo Lumi, dirigido por Emiliano Cárdenas y creado para el público infantil, en el que se mezclan la danza, el clown, las artes plásticas y la imaginación. Esta agrupación es becaria del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Vagabundo! en el Lunario 20 y 27 de julio, boletos en preventa $180 y el día del evento en $220

Posted by Triciclo Rojo on Tuesday, July 8, 2014

El Festival Cultural Interfaz también tendrá la exposición Atemporalidades, anacronismos y emergencias, a inaugurarse el 11 de abril, a las 17 horas, en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón.

La muestra reúne el trabajo de más de 15 artistas sinaloenses que, mediante dibujos, fotografías, videos e instalación, trabajan narrativas visuales ligadas con la perspectiva de la memoria.

Este año, los ganadores de las becas literarias fueron Alejandra Rodríguez Montelongo, Jesús Alberto Parga Avendaño, Rebeca Medina Aragón e Ivón del Rocío García Chávez, quienes departirán en los talleres de la cuarta edición del Festival Cultural Interfaz 2018.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas miércoles 4 de abril
Next Vuelca un tráiler en Sain Alto; hay cuatro heridos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *