Aprueba el IEEZ cambios en la coalición Juntos Haremos Historia


ZACATECAS. En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) determinó procedente la modificación del Anexo del Convenio de la coalición electoral parcial de la coalición Juntos Haremos Historia.

De esta forma, se retira al distrito 9, con cabecera en Loreto, y se adiciona al distrito 14, con cabecera en Tlaltenango; sin embargo, no se modificará el origen partidario, que en este caso sería para Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Según las solicitudes de registro de modificación presentadas por la coalición, es voluntad de los partidos políticos coaligados, a través de sus órganos competentes, modificar el Anexo del Convenio de Coalición, en los que postularán candidaturas a los cargos de diputados por el principio de mayoría relativa.

El acuerdo fue celebrado por los partidos del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social (PES), con el objetivo de participar en las elecciones de diputados y ayuntamientos por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral 2017-2018.

Por otra parte, de las solicitudes de registro de modificación presentadas por la coalición Juntos Haremos Historia, en el que postularán candidaturas en los ayuntamientos por el principio de mayoría relativa, se retira al municipio de Loreto y se adicionan a Mezquital del Oro, sin modificar el origen partidario, que corresponden al PT.

Asimismo, se modificó el origen partidario en los municipios de Villa de Cos, en el que postulará el PT, y Villa García, en el que postulará Morena.

Estas modificaciones no implican un cambio a la modalidad de la coalición, puesto que se mantiene igual el número de municipios en que la alianza postulará candidatos en el presente proceso electoral para la elección de ayuntamientos, 56 municipios, y 16 distritos.

Asimismo, el número de cargos a elección popular no excede el rango de los que se deben postular en la coalición electoral parcial, ello de conformidad con lo previsto en los artículos 88, numeral 5 de la Ley General de Partidos Políticos y 279, numeral 4 del reglamento.

También se determinó que los criterios de paridad para las elecciones de ayuntamientos y diputados presentados por Juntos Haremos Historia cumplen con lo señalado en los artículos 3, numerales 4 y 5 de la Ley General de Partidos; 7, numeral 4, 18, numerales 3 y 4 de la Ley Electoral, 25 y 26 numerales 3 y 4, fracciones I y II de los lineamientos para el registro de candidaturas a cargos de elección popular de los partidos políticos y coaliciones.

 

Partido del Pueblo

En la sesión extraordinaria se otorgó el registro de la plataforma electoral presentada por el Partido del Pueblo, que sostendrá sus sus candidatos en sus campañas electorales durante el proceso electoral 2017-2018.

En su momento, el secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, entregó la  constancia de registro de la plataforma electoral a José Alfredo Guerrero Nájera, representante del Partido del Pueblo ante el Consejo General del IEEZ.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se cortó democracia con dinero ilegal en campañas
Next Natalia Lafourcade encanta a Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *