Gran Sur y Los Daniels cierran el Festival Cultural Zacatecas 2018


Gran Sur en la clausura del #FCZ2018

Hoy clausuramos con la presentación de GRAN SUR, grupo en el cual forma parte la compositora zacatecana Sofi Mayen. Disfruten en familia el cierre de nuestro magno evento cultural en su edición 2018. ¡Los esperamos!

Posted by Festival Cultural Zacatecas on Saturday, April 7, 2018

ZACATECAS. El Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2018 llegó a su fin, y fue cerrado con broche de oro con la actuación de Gran Sur y Los Daniels.

Luego de más de 315 actividades culturales, artísticas, formativas y académicas, se presentaron más de 2 mil 100 artistas y exponentes: mil 300 zacatecanos y 800 nacionales e internacionales, en más de 20 foros, como plazas, museos, teatros, auditorios y municipios de la ciudad, así como una afluencia cercana a las 300 mil personas.

Gran Sur pisó el escenario de la Plaza de Armas, donde demostró por qué es una de las bandas más novedosas del ámbito musical actual independiente, que reivindica la música tradicional mexicana y latinoamericana.

La agrupación se integra por la exitosa cantautora zacatecana Sofi Mayen, así como por algunos miembros de Fobia y Moderatto, como Cha!, Iñaki y Elohim Corona, grandes músicos que desde hace más de dos décadas han escrito la historia del rock en México, quienes compartieron con los asistentes una propuesta sonora de alta calidad y esencia.

En una faceta distinta, en la que combinan su amor por la grandeza nacional, así como el objetivo de mostrar México al mundo desde sus instrumentos, sonidos, letras y música, Gran Sur ofreció un repertorio de temas extraídos de su álbum debut, que ha generado gran expectativa y les ha llevado a presentarse en importantes escenarios del país y Europa.

Gran Sur, cuya alineación viste excepcionales indumentarias con motivos mexicanos, visitó Zacatecas hace algunos meses para filmar dos videoclips de sus temas “Ay dolor” y “Valórame”, en locaciones como el Museo Rafael Coronel y una mina.

La banda liderada por Sofi Mayen compartió escenario con Los Daniels, agrupación de rock pop que desde hace más de 10 años ha sido parte esencial del rock independiente mexicano, que se ha presentado en grandes escenarios internacionales, como en Asia, donde tuvo una exitosa gira.

Los integrantes de Los Daniels fueron recibidos por el público con gran emoción en la clausura del FCZ 2019; interpretaron las canciones que les colocaron en las listas de popularidad, así como de su sexto álbum que están por lanzar, con el título Universo Paraíso.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Los Daniels

Aún alcanzas a llegar a este súper concierto de Los Daniels #FCZ2018

Posted by Festival Cultural Zacatecas on Saturday, April 7, 2018

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous 'Vacunan' a Mineros en Chiapas
Next Efusividad con Kinky y Rostros Ocultos en La Zacatecana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *