Natalia Lafourcade encanta a Zacatecas


ZACATECAS. Con un brillo especial en su sonrisa y cariñosos saludos a quienes se reunieron en la Plaza de Armas a reencontrarse con sus melodías después de algunos años de ausencia, Natalia Lafourcade cerró la penúltima noche del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2018.

Ataviada con prendas de manufactura nacional, con su inseparable guitarra y con el ensamble que le ha acompañado en conciertos y magníficas veladas como la de este jueves, la compositora nacida en Ciudad de México, que creció en Veracruz, repitió su fórmula: enamorar a los asistentes con canciones que recorrieron su historia.

La emoción fue un acto recíproco entre Lafourcade y sus seguidores en esta edición de un festival que, en cada ocasión, la ha recibido afectuosamente, pues, además de interpretar sus divertidos, bailables, solemnes, nostálgicos, tristes y dulces temas, también inspira a quienes le llevan hasta la raíz.

De su primer álbum homónimo a Casa y Hu hu hu, pasando por Mujer divina, Hasta la raíz y su más recientes producciones, tituladas Musas. Un homenaje al folclor latinoamericano en manos de Los Macorinos vols. 1 y 2, Natalia Lafourcade ha creado un hermanamiento entre su gusto por los clásicos latinoamericanos y la investigación y preparación musical de cada pieza que versiona.

La compositora, quien recientemente interpretó el tema “Recuérdame”, contenido en la película animada Coco, con el que obtuvo un premio Oscar, es una de las más escuchadas entre los jóvenes, y, también, ha captado la atención de un público adulto, que de manera emotiva recuerda temas que temporalmente le correspondieron en tiempo y en espacio.

Natalia Lafourcade deleitó a miles de personas congregadas en la Plaza de Armas con canciones como “Hasta la raíz”, “Lo que construimos”, “Ya no te puedo querer”, “Nunca es suficiente”, “No más llorar”, “Mujer divina”, “Amor de mis amores” y “Amarte duele”, entre otras.

Rani, el proyecto solista de la joven y experimentada cantautora zacatecana Tania Hernández, abrió el escenario del máximo foro cultural con su propuesta rock pop.

Tania Hernández, hija de uno de los guitarristas zacatecanos más importantes de las últimas décadas, es poseedora de un gran talento, y en la velada de folk y pop compartió con el público esta nueva etapa de su carrera musical y artística.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aprueba el IEEZ cambios en la coalición Juntos Haremos Historia
Next Lluvia de trova y rock con Armando Palomas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *