Organiza UAZ Congreso Internacional de Software Libre


ZACATECAS. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), inauguró uno de los eventos más importantes de software libre de México: el Congreso Internacional de Software Libre Floss, en su versión 3.0.

Esta actividad se realiza los días 10 y 11 de abril en el auditorio de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Entre las actividades del Congreso Internacional, la máxima casa de estudios del estado recibió al presidente de la Free Software Foundation, Richard Stallman, quien impartió la primera conferencia magistral, El software libre y tu libertad.

En su intervención, Richard Stallman explicó que el software libre es un programa que respeta la libertad de sus usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar y modificar este software, es decir, si no cumple con estos criterios, entonces, es un programa privativo, aseguró.

Stallman afirmó que existen muchas aplicaciones o programas privativos dedicados al espionaje total del usuario, entre las que destacan Uber, Netflix y Amazon, por mencionar algunos; además de las apps, existe malware que puede alojarse en los teléfonos celulares sin que nos percatemos, pese a que el aparato esté apagado.

Richard Stallman invitó a los asistentes a tener el control de su propia vida con libertad y, en este sentido, el conferencista manifestó: “es de sabios tomar precauciones y cesar de los programas privativos”.

Entre los ponentes que participaron este miércoles destacaron Irene Soria Guzmán, proveniente de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, con el tema La vida más allá de Windows y Apple; asimismo, Rubén Rodríguez (España), con la conferencia Software en la escuela; y Raúl Valadez Estrada, docente de la UAZ, con el Taller de Introducción a Blender.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Brindan atención a ‘abuelitos’ desamparados
Next Renueva Guadalupe Comités de Participación Social

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *