Se imprimirán 2 millones 550 mil 730 boletas en Zacatecas


ZACATECAS. A más tardar el 14 de mayo, la empresa Talles Gráficos de México iniciará la producción de boletas electorales que se utilizarán en Zacatecas para la jornada electoral del 1 de julio.

El material impreso se entregará al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) el 14 de junio a fin de que se eviten contratiempos y realizar de forma oportuna la distribución en distritos y secciones electorales.

De acuerdo con un comunicado emitido por esta institución electoral, para las elecciones de diputados y ayuntamientos en Zacatecas se proyecta imprimir 2 millones 550 mil 730 boletas, además de las actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo, cartel de resultados, guía para la clasificación de votos, entre otros.

La empresa Corporativo Papelero Mexicano (Copamex), productora del papel seguridad, colocará distintos elementos que garanticen la inviolabilidad de las boletas electorales, entre los que destacan una marca de agua con logotipos y filamentos de colores que únicamente se podrán apreciar a través de luz ultravioleta, entre otros.

El presidente del Consejo General del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, estuvo presente en el inicio de la producción de más de 3 mil toneladas de papel seguridad para 12 órganos electorales estatales.

Como antecedente, mediante el acuerdo ACG-IEEZ-011/VII/2018, se aprobó la adquisición de documentación electoral a utilizarse en el proceso electoral 2017-2018, por adjudicación directa a Talleres Gráficos de México; y en febrero, Rivera Delgadillo firmó el contrato con Talleres Gráficos de México.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Juan Antonio Castañeda concluye su carrera judicial
Next Llegan tarántulas a Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *