Fortalecen proximidad social con capacitación a policías


GUADALUPE. Para fortalecer la proximidad social y devolver la confianza a la ciudadanía, 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe recibieron su constancia de acreditación en materia de proximidad, vinculación e inteligencia social, luego del curso impartido por personal del Instituto de Formación Profesional (IFP).

El alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto reconoció a los efectivos que acreditaron este curso, en el que participaron 408 elementos de distintas corporaciones del estado, pues, de esa manera, añadió, contribuyen a generar mayor seguridad ciudadana a través de la proximidad social.

Mencionó que con este tipo de capacitaciones, Guadalupe ahora cuenta con una policía más cercana a la ciudadanía para restablecer el tejido social y, de esta forma, recobrar la paz, al fomentar la corresponsabilidad, la ayuda mutua y la cultura de la denuncia, que permita disminuir los índices de violencia y delincuencia.

A la clausura de los cursos también asistieron Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública; Judit Guerrero López, alcaldesa de Zacatecas; Miguel Ángel Martínez Colunga, director general de Proximidad Social de la División de Gendarmería; Iván Vázquez Quintero, en representación de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

También es estuvieron presentes Raúl Jesús Izabal Montoya, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas; Jaime Francisco Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Germán Rodríguez Gutiérrez, director del IFP; así como los directores de Seguridad Pública de Guadalupe, Jerez y Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Renuncia José Haro a candidatura en Fresnillo
Next Ganan zacatecanas 10 medallas en Olimpiadas Especiales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *