Ganan zacatecanas 10 medallas en Olimpiadas Especiales


ZACATECAS. Las zacatecanas Fátima Núñez y Ana Victoria García obtuvieron brillaron en las Olimpiadas Especiales realizadas en Puebla del 28 de marzo al 1 de abril, al obtener 10 medallas.

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través del Programa Transversal de Creación y Difusión Artística, en coordinación con la docente de danza clásica Luz Belén Domínguez, participó con Fátima Karina Núñez y Ana Victoria García, quienes ganaron el primero y segundo lugares, respectivamente, en la categoría de gimnasia rítmica.

Fátima Karina, de 30 años, y Ana Victoria, de 27, han participado en distintas olimpiadas, en las que han conquistado medallas alrededor de todo el mundo.

Entre ellos destacan el evento nacional de Pachuca, el evento nacional de León, los Juegos Olímpicos en Shanghái, los Juegos Mundiales de Atenas, de Los Ángeles, California, y de Dublín, Irlanda, entre otros.

Luz Belén Domínguez externó que desde enero trabajaron arduamente para preparar las rutinas, labor que, aseguró, ha sido un aprendizaje diferente, ya que su especialidad es el ballet, pero asumió el reto y se dedicó a incrementar su conocimiento sobre la técnica de la gimnasia rítmica.

“Es un orgullo y una satisfacción ser entrenadora de chicas tan talentosas, de las cuales aprendo todo el tiempo, y disfruto ver cómo, en vez de competir entre ellas, se apoyan”.

Las participantes se presentan con una misma rutina, y se califican los espacios, los movimientos, la música y el ritmo, así como la coreografía, música e implementos, como son listón, aros, clavas y pelota; para hacer las rutinas, se requiere de mucha fuerza, concentración y coordinación, pues un movimiento en falso resta puntos.

Fátima Karina se mostró agradecida con su familia y su maestra por apoyarla en todo momento con lo que le apasiona, y expresó: “no importa si no gano, quiero ser valiente, intentarlo, quiero participar y seguir luchando para competir lo mejor que pueda”.

Las mamás de Fátima y Ana Victoria agradecieron a la maestra Luz Belén y a sus compañeras por el impulso que le han brindado a su hija y, sobre todo, por integrarlas a todos los eventos que se organizan en la máxima casa de estudios del estado.

Las Olimpiadas Especiales de Puebla sirvieron para la clasificatoria al mundial en Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, el próximo año, y dado que se realiza por sorteo, se espera que Zacatecas sea representado por Fátima Karina y Ana Victoria.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fortalecen proximidad social con capacitación a policías
Next Portadas de diarios impresos Zacatecas sábado 14 de abril

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *