Inicia el Foro Permanente de Narración Oral


ZACATECAS. Decenas de familias asistieron a la inauguración del Foro Permanente de Narración Oral, que inició en el Centro Social de la colonia Lázaro Cárdenas, en la capital.

A partir del 14 de abril y hasta finales de julio, cada sábado se ofrecerán actividades de fomento a la lectura y la narración de cuentos en ese sitio, y los domingos, en el Parque Enrique Estrada, conocido como Sierra de Álica.

Impulsado a través de la Coordinación de Centros Sociales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), este foro tiene como objetivo incentivar a los niños, así como a los jóvenes y adultos, a que tomen un libro y lo lean, con el apoyo de la narración actuada de algún cuento de la cultura popular.

En la inauguración se contó con la presencia de Julia Robles, actriz y cuentacuentos, quien en distintos foros ha hecho gala de sus dotes histriónicas, como en esta ocasión.

Los asistentes tienen en este nuevo espacio de cohesión social un área para la implementación de talleres y cursos de capacitación para el trabajo; ahí se trabaja con niños menores de 14 años, quienes reciben instrucción académica y de valores mediante distintas actividades que programa la organización Children’s Cup en el comedor infantil.

Cada sábado, a las 13 horas, las familias podrán disfrutar de las actividades de este foro, de manera gratuita; y los domingos, también a las 13 horas, en el Parque Enrique Estrada.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Toño Zamora se declara listo para gobernar Sain Alto
Next Abren en Pinos el Juzgado Segundo de lo Familiar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *