¡Adiós, ‘Káiser’!


 

GUADALAJARA. Nació en Zamora, Michoacán, surgió y este viernes, a los 39 años, se despidió de su afición y en el equipo de sus amores, el Atlas de Guadalajara. Es Rafael Márquez, considerado el segundo mejor jugador del futbol mexicano, después de Hugo Sánchez.

El adiós del Káiser Azteca se dio en la jornada 16 del Clausura 2018 de la Liga MX, en un inmejorable escenario, con un triunfo 1-0 frente a las Chivas, en el Clásico Tapatío, en el Estadio Jalisco.

Los Rojinegros sorprendieron a todos, pues apenas corría el segundo 46 de juego, cuando Edyairth Ortega anotó el 1-0, tras empujar un balón servido por Milton Caraglio. Fue el único gol del partido, pero que le dio gloria al eterno Rafael Márquez, quien busca jugar su quinto mundial de futbol.

#KÁISERROJINEGRO

Esto no es un adiós, eterno capitán… #RafaEnRusia2018 #KáiserRojinegro

Posted by Atlas FC on Friday, April 20, 2018

Rafael Márquez fue el primer jugador en ganar una UEFA Champions League, con el FC Barcelona; en su carrera magistral jugó 612 partidos en primera división, tanto en México, España, Francia, Estados Unidos e Italia; anotó 26 goles.

Márquez Álvarez ha jugado 143 partidos internacionales con la Selección Mexicana de Futbol, participó en cuatro Copas del Mundo y busca llegar a la quinta; anotó 18 goles con la caminera verde; militó en el Atlas, Mónaco, Barcelona, New York Red Bulls, León, Hellas Verona y se despidió del equipo con el que surgió como futbolista profesional.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Ve aquí el resumen del Clásico Tapatío:

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Puebla humilla al América
Next Presentan en Chalchihuites ‘Mi abuela me platicó’

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *