Capacitan a burócratas en tema de relaciones exteriores


GUADALUPE. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en conjunto con la Coordinación Estatal de Planeación, la Dirección de Asuntos Internacionales del gobierno del estado y el Centro de Desarrollo Municipal, impartió el curso de capacitación Internacionalización de los Municipios, dirigido a funcionarios de distintos ayuntamientos.

El alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto resaltó su compromiso por que Guadalupe sea sede de este evento, pues recalcó que, hoy en día, en una sociedad global y ante cualquier divergencia, se busca estar unidos sin importar fronteras.

Subrayó que cada vez es mayor el interés que se tiene en los municipios de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación con otras ciudades del país y del extranjero.

Díaz Soto agradeció la disposición de Javier Mendoza Villalpando, delegado estatal de la SRE, a través de Laura Wong Alor, subdirectora de Viajes y Visitas de Gobiernos Locales, quien brindará la capacitación y dará nuevas luces y conocimientos para aplicarlos en el municipio.

El alcalde destacó que Guadalupe tiene la intención de reactivar la relación con las 10 ciudades hermanas, así como dar seguimiento a proyectos de vínculo que quedaron pendientes de suscribir desde administraciones anteriores con Zapopan, Jalisco, Xochimilco, Ciudad de México, y Valencia, España.

Samuel Díaz reconoció el apoyo brindado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Dirección de Relaciones Internacionales del gobierno del estado, dependencias con las que se ha trabajado de la mano en distintos proyectos para beneficio del municipio.

Javier Mendoza Villalpando mencionó que se trabaja diariamente en los temas de internalización, y destacó que se tiene convenio con 50 países del mundo, en los que, a través del canciller Luis Videgaray Caso, se establecen convenios económicos en materias social, cultural y educativa.

Recalcó que se realizan diversas acciones que benefician a miles de personas del estado, y recordó que la SRE en Zacatecas es la única en todo el país que tiene módulos para expedir actas de nacimiento, así como un módulo de la agencia del Ministerio Público y uno más para la asesoría de visas.

En el evento también estuvieron presentes Édgar Eduardo Soto de la Torre, director del Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun), y Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno municipal.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Carlos Peña, a favor de la eliminación del fuero
Next IEEZ da ‘luz verde’ a registro de candidaturas a diputaciones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *