Carlos Peña, a favor de la eliminación del fuero


PÁNUCO. Carlos Peña Badillo, candidato a diputado federal de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) por el distrito 3, respaldó la eliminación del fuero constitucional para todos los servidores públicos, incluido el presidente de la República.

En una reunión con la estructura partidista de Pozo de Gamboa, en Pánuco, Zacatecas, el legislador local con licencia destacó la relevancia de que el pleno de la Cámara de Diputados haya aprobado, por unanimidad, la propuesta de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición, para desaparecer el fuero.

Peña Badillo dijo que esa propuesta, que finalmente se convirtió en la llamada “Ley Meade”, es prueba de que el abanderado de Todos por México es congruente.

Destacó que, por primera vez en la historia de México, un candidato presidencial logra una reforma constitucional con el consenso absoluto de los legisladores antes de los comicios.

Ante decenas de simpatizantes, Carlos Peña refirió que mucho se ha hablado del fuero, que porque les da inmunidad e impunidad a los funcionarios públicos y que eso les permite cometer delitos.

Por ello, recordó que hace unos días, el 18 de marzo, Antonio Meade pidió a la Cámara de Diputados que autorizara la desaparición del fuero; eso, dijo, es un discurso de compromiso, pero lo más importante es la realidad porque ya la Cámara de Diputados determinó que se acabara el fuero, “porque así lo pidieron México y Meade”.

Carlos Peña subrayó que “Pepe Meade es la mejor opción para que gobierne el país y, con él, quiero hacer equipo junto con Claudia Anaya y Raúl Rodríguez, candidatos al Senado, para trabajar por México y por Zacatecas, respaldando al gobernador Alejandro Tello”.

Pidió la confianza de la gente, que es la que quita y pone a los servidores públicos, y apeló al trabajo hecho como presidente municipal y como diputado local, ya que quedó demostrado que él no sólo pide, sino que cumple trabajando y dando resultados.

Desde la Cámara de Diputados, Carlos Peña se comprometió a ser la voz del campo, de los  jóvenes, de las mujeres y de Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan en Chalchihuites ‘Mi abuela me platicó’
Next Capacitan a burócratas en tema de relaciones exteriores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *