Convergen jueces y magistrados del Poder Judicial de Zacatecas


ZACATECAS. Para reflexionar sobre temas civiles y penales, en beneficio de los justiciables de la entidad zacatecana, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) realizó el decimoprimer Encuentro Estatal de Magistrados y Jueces.

“Es gratificante escuchar las discusiones que se dan entre nuestros compañeros, los juzgadores del estado de Zacatecas, pues existe una gran calidad entre ellos”, expresó Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del TSJEZ.

Afirmó que este encuentro fue de mucho provecho y aprendizaje para los jueces del Poder Judicial del Estado, puesto que se abordaron temas sobre la reforma en materia de divorcio en Zacatecas, la figura de la tutela y el derecho de representación de los menores en procesos civiles, así como análisis de las reformas al Código de Comercio en materia de Juicio Oral Mercantil.

En materia Penal, se analizaron las controversias jurisdiccionales previstas en la Ley Nacional de Ejecución Penal y su trámite, así como la Suspensión Condicional del Proceso a favor de las personas internas en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso).

Armando Ávalos refirió que el encuentro permitió intercambiar puntos de vista sobre la unificación de distintos criterios con relación al divorcio encauzado, así como los procedimientos en la ejecución de sentencias.

Al encuentro asistieron los magistradas Raquel Velasco Macías, Uriel Márquez Cristerna y Gabriel Sandoval Lara, integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Habrá recursos para resolver las necesidades”: Carlos Peña
Next Presentan teatro guiñol en Miguel Auza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *