Detectan tomas clandestinas en el Centro Histórico


ZACATECAS. Al reanudarse los trabajos de “ciudadanización” de obras y proyectos en el Centro Histórico de Zacatecas, se detectaron al menos 20 tomas clandestinas de agua potable y múltiples fugas en la tubería vieja y obsoleta.

A dos semanas de haberse retomar las obras de rehabilitación de las redes hidrosanitarias de la calle Tacuba y la avenida Hidalgo, los avances se reportan en 45 por ciento; en el proceso, se hallaron tomas clandestinas en ambas vialidades.

En Tacuba, donde el lado izquierdo de la calle ya había sido intervenido, se decidió cerrar la circulación por completo, para atender el costado derecho de la vialidad y, a la vez, intervenir de la esquina con la calle Aguascalientes con dirección a la Fuente de los Faroles, para realizar los trabajos en ambos extremos.

La “ciudadanización” de obras y proyectos del Municipio, resaltó la alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López, permite que se alcancen logros mayores de beneficio colectivo, ya que diversos sectores de la sociedad intervienen con sus aportaciones y en la toma de decisiones.

Ejemplificó con la obra Circuito La Plata, en la que habitantes, comerciantes, grupos defensores del Centro Histórico, profesionistas y académicos participan de manera constante en ello.

Judit Guerrero recordó que, tras el aplazamiento en el proyecto para que el Festival Cultural Zacatecas 2018 se desarrollara sin obstrucciones en las principales calles del centro, la obra se retomó y se definieron nuevas estrategias para avanzar en el proyecto con mayor premura.

La alcaldesa reiteró que las aportaciones constantes de la sociedad civil organizada, así como la constante vigilancia del Comité de Contraloría Social, han sido la constante en este proyecto, que, se prevé, terminará a finales de mayo, en la calle Tacuba.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Margarita Zavala fue clara y contundente”: Ramón Medina
Next Mazapil, “capital mundial de la contaminación de la tierra”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *