Zacatecas se pinta de verde


ZACATECAS. Candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) iniciaron su campaña política en la capital del estado.

Simpatizantes y militantes de Río Grande, Loreto, Sombrerete, Juan Aldama, Cuauhtémoc, Valparaíso, de la capital y Jerez, entre otros municipios, se dieron cita en la Plaza de Armas para mostrar su respaldo a los abanderados en la presente contienda electoral.

Acompañado por la dirigente estatal del PVEM, Susana Rodríguez Márquez, y por el senador Carlos Puente Salas, presidente nacional del partido, Cuauhtémoc Calderón Galván, aspirante a presidente municipal de Zacatecas por segunda ocasión, asentó que cuando ve caras conocidas y a la gente que todos los días se levanta a trabajar, a echarle ganas, “siempre decimos que los buenos siempre regresan, los que sabemos trabajar, los que venimos a respetar y que tenemos una causa”.

“Tenemos un compromiso con la ciudad que nos vio nacer, donde nacieron mis hijos y la ciudad que seguramente me verá morir. Por eso estoy aquí, Zacatecas puede ser mejor, no venimos con rencores, no venimos a buscar culpables, venimos a trabajar hacia adelante y a proponer”, afirmó.

Calderón Galván subrayó que “Zacatecas requiere que hagamos equipo, que seamos incluyentes y que los ciudadanos nos reconciliemos, el 1 de julio estará el Partido Verde en la capital, pero las familias y vecinos deben seguir conviviendo, no podemos dejar divididas a las familias, no podemos ser irresponsables”.

Por ello, mientras todos esconden los nombres, añadió, “nosotros los mostramos porque nos sentimos orgullosos del equipo compuesto por personas de los distintos sectores, comerciantes, universitarios, deportistas, líderes vecinales y de colonias. Nos da orgullo tener a estas personas como representantes”.

Los compromisos de Cuauhtémoc Calderón se centran en cinco puntos: promover una propuesta de Ley de Ingresos, de valores catastrales, para echar abajo el predial, “que de manera arbitraria se elevó en 500 por ciento”.

Ante Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, candidato a diputado del distrito 2, y Salvador Llamas Urbina, al distrito 1, añadió que el otro es que “hoy tenemos miedo en las colonias, ya gobernamos y tuvimos una de las 10 ciudades más seguras del país, no es tarea fácil, pero lo vamos a conseguir”.

Su propuesta, asimismo, se centrará en un gobierno que regrese a las colonias, que la presidencia salga a trabajar. Y, finalmente, en generar empleos y mejores condiciones para la gente; “vamos a respetar a quienes generan empleos, a conciliar a los comerciantes establecidos y los ambulantes, pero se requiere ordenar”.

Por su parte, Susana Rodríguez comentó que “es un día de fiesta, hoy iniciamos un nuevo rumbo para Zacatecas, vivimos momentos cruciales en el estado y el país, y tenemos la oportunidad de caminar con rumbo claro y decidido, con el respaldo del senador Carlos Puente, les presenta a los mejores candiadtos, jóvenes, hombres y mujeres de bien, que buscan el desarrollo sostenible de sus municipios y mejores condiciones para su gente, ek respeto al entorno y la protección de la naturaleza y todas las familias vuelvan a vivir en paz”.

“Juntos, unidos, sumando esfuerzos, haciendo equipo, trabajando en una campaña positiva y de respeto, en 60 días se recorrerán barrios, colonias y las comunidades de todo nuestro maravilloso estado, para lograr la confianza a la gente, que vuelva a creer y que crea en nosotros”.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Anaya, dispuesto a aliarse con Peña para impedir que AMLO gane
Next Miles respaldan a Enrique Flores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *