Emociona ‘Coco’ en Zacatecas, Fresnillo y Jerez


ZACATECAS. La presentación de Coco, El Musical tuvo un gran éxito, con la que el gobierno del estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con los DIF Municipales de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo y Jerez, celebró el Día del Niño.

Las dos funciones ofrecidas en el Gimnasio Marcelino González registraron un lleno total. Durante poco más de una hora, cerca de 10 mil pequeñines disfrutaron este magnífico espectáculo, cantaron y bailaron con Miguel, la bisabuelita Coco y todos los integrantes de la familia Rivera, que por varias generaciones censuraron en casa la música, que era la pasión del niño.

Se divirtieron al máximo con las aventuras de Miguel y su familia, que, como muchas otras en México, celebró de manera tradicional el Día de Muertos.

La presidente honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, felicitó a los niños en su día, les pidió disfrutar al máximo de esta celebración y, especialmente, que se llevaran el mensaje de lo importante que es apreciar a la familia.

En Fresnillo, miles de niños también disfrutaron el espectáculo y cantaron con los personajes de la ganadora del Oscar como Mejor Película Animada.

En representación de Cristina Rodríguez, la directora general del SEDIF, Yadira Galván Sánchez, felicitó a los  pequeños y, acompañada por autoridades del SMDIF, expresó que la institución siempre trabajará para cuidar de los infantes de los 58 municipios de Zacatecas, además de procurar su bienestar en todos los ámbitos.

Los eventos organizados por el Día del Niño continuaron tanto en la capital como en 40 municipios más, adonde se llevan obras de teatro y festivales para festejar a los pequeñines.

En Jerez, previo al inicio del musical, Yadira Galván, acompañada por la directora del SMDIF, Araika Cyntia Pérez Hurtado, aludió que Coco fue un éxito a nivel mundial y refleja la identidad y valores del país, sobre todo la importancia de la familia para los mexicanos.

Al respecto, aseguró que se tiene que hacer equipo entre padres, hijos e instituciones para preservar ese pilar de la sociedad que es la familia, dentro de la cual los infantes son el motor y la alegría.

Cerca de 2 mil pequeños disfrutaron junto con sus padres, tíos y abuelos de los personajes de la popular película, que provocaron risas y asombro con la singular actuación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Empresa Shaler adopta área verde en San Fernando
Next “Los niños merecen jugar tranquilos en la calle”: Saúl Monreal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *