Educación, la mejor inversión para resolver los problemas


ZACATECAS. Con el mensaje de que la educación es la mejor inversión que pueden hacer una familia y un gobierno para resolver los problemas sociales, la presidencia municipal de Zacatecas festejó el Día del Niño.

“Si hay inseguridad, la educación es la solución; si hay pobreza, la educación es la solución; si faltan valores en la familia, la educación es la solución”, fue el mensaje de la alcaldesa Judit Guerrero López, al visitar el preescolar Adolfo López Mateos, situado en la localidad El Orito, en la capital zacatecana.

La comunidad escolar, docentes y administrativos recibieron la noticia de que, con una erogación de 560 mil pesos, se rehabilitará el sistema eléctrico de la institución.

Acompañada por Carlos Gómez del Río, coordinador regional del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), la alcaldesa Judit Guerrero López anunció que esta obra se ejecutará de manera conjunta con la administración estatal, gracias a la colaboración del gobierno del estado.

Previo a dar un recorrido por las instalaciones del preescolar, la alcaldesa conminó a los padres de familia a seguirle apostando y a preocuparse por la educación de sus hijos, porque sólo de esa manera se podrán solventar los problemas que aquejan a la sociedad.

Como autoridad municipal, Judit Guerrero asentó que se harán las gestiones necesarias para que, además de renovar el sistema eléctrico, se mejoren la plaza cívica y el área de juegos de la institución.

Para despedirse, la presidente municipal de Zacatecas otorgó un presente a los pequeñines con motivo de la celebración del Día del Niño.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Orquesta Típica de Zacatecas celebra 27 años
Next Julio César Chávez ofrece transparencia, honestidad y resultados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *