TENDRÁ IEEZ AUXILIARES PARA EL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES


Un total de 29 auxiliares apoyarán al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) en la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y en el armado de la clasificación del material electoral.

Este personal deberá cumplir las funciones establecidas en la legislación electoral y observar los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas refirió que el personal propuesto cumple con el perfil, requisitos de escolaridad, experiencia y competencias necesarias para el desempeño del cargo.

A la brevedad iniciará la capacitación de quienes trabajarán en el área del PREP en capacitación sobre el Plan de Continuidad y Plan de Seguridad, sobre documentación y material PREP y sobre el uso del Programa de Resultados Electorales Preliminares, sobre el llenado de actas de escrutinio y cómputo de casilla de las elecciones de Ayuntamientos y Diputados para las pruebas y simulacros.

El personal auxiliar de Armado y Clasificación de Documentación y Material Electoral apoyará en la operación de clasificación, conteo y acondicionamiento del material electoral que será reutilizado, así también  en los operativos de recepción, conteo, sellado agrupamiento de boletas e integración de los paquetes electorales.

También se contratará un responsable del Órgano Interno de Control, cuyas funciones son el fijar los criterios para la realización de las auditorías, procedimientos, métodos y sistemas necesarios para la revisión y fiscalización de los recursos a cargo de las áreas y órganos del Instituto.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas 3 de mayo
Next “EL PROBLEMA DE FRESNILLO ES LA INCAPACIDAD Y LA INDOLENCIA DE SUS GOBERNANTES”: SAÚL MONREAL

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *