VA SAÚL MONREAL POR ACABAR EL DESABASTO DE AGUA POTABLE EN FRESNILLO


Fresnillo. Se desperdicia el 50 por ciento del agua que corre por la red de tuberías de agua potable de Fresnillo, por ello aplicaremos una reingeniería de monitoreo y distribución, manifestó Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde de Fresnillo por la coalición Juntos haremos Historia (Morena, PT, PES)

La principal razón por la que hay desabasto de agua en la ciudad es que algunas tuberías son “obsoletas” por su antigüedad, se instalaron desde hace más de 40 años, mismas que están hechas de materiales que hoy en día han sido rebasados, expuso.

De acuerdo al estudio que hemos elaborado para saber la eficiencia en la dotación de agua -manifestó-,  hemos detectado que existe un déficit de 285 litros por segundo, lo que representa un 35 por ciento del volumen total que se debe suministrar a la población.

Es consecuencia de este problema en las malas condiciones de la infraestructura hidráulica, que no se atiende y sólo se pasa de una administración a otra, que las colonias de reciente creación no tienen un abastecimiento regular del agua.

“Este problema es una constante queja de los ciudadanos y nos podemos dar cuenta de ello en las denuncias que hacen ante los medios de comunicación, lo lamentable es que durante varios años los gobiernos se han mostrado indiferentes ante este tema”, recalcó.

Saúl Monreal Ávila externó el compromiso de invertir de cada partida presupuestal un porcentaje en la realización de obras que disminuyan el desabasto de agua potable en la cabecera municipal.

También afirmó que gestionará recursos ante el Gobierno Federal para modernizar las líneas de conducción tanto en el centro de la ciudad como en algunos asentamientos afectados en cuanto al suministro del líquido.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Soy hombre de una sola pieza: Julio César Chávez
Next Asistirá medallista olímpico al foro "El deporte y la nueva ciudadanía"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *