Saúl Monreal propone relleno sanitario para Fresnillo


FRESNILLO. Ante el descuido existente en El Mineral en cuanto al tema del servicio de limpia, Saúl Monreal Ávila, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a alcalde de Fresnillo, propuso distintas líneas de acción, entre las que destacan mejorar el parque vehicular para la recolección de basura y gestionar recursos para la construcción de un relleno sanitario.

“Es urgente, ya no podemos permitir que un municipio, el más grande del estado de Zacatecas, sea un basurero; al día se recolectan 200 toneladas de residuos, por lo que tenemos que implementar energías renovables”, recalcó.

En conferencia de prensa, el candidato de la coalición integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) resaltó: “nuestro compromiso es tener un Fresnillo limpio, porque hemos tocado puertas y nos damos cuenta que las colonias y comunidades están sumamente sucias, descuidadas y abandonadas”.

Monreal Ávila informó que el Departamento de Limpia en el municipio cuenta con 30 vehículos, pero únicamente siete están en funcionamiento.

Ante esta deficiencia, prometió que, al ganar el 1 de julio, invertirá presupuesto del ayuntamiento y gestionará recursos para renovar el parque vehicular, se rehabilitará 80 por ciento del parque vehicular que está en malas condiciones y las unidades que no sirvan, se venderán.

También, Saúl Monreal mencionó que ampliará las rutas de recolección de residuos e implementará la campaña Fresnillo Limpio, en la que participarán la síndica, regidores y funcionarios del ayuntamiento.

“Vamos a tener una presidencia itinerante, haremos brigadas para limpiar todo Fresnillo y rehabilitar sus camellones; en estas acciones pediremos ayuda a los ciudadanos, con el fin de mejorar este servicio público desde el primer día de esta administración que nos tocará encabezar”, declaró.

“Fresnillo no se vende”

Sobre la posible compra de votos y condicionamiento de programas sociales, Saúl Monreal anunció que sse documentarán todas las irregularidades que cometan otros partidos y, de ser necesario, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) con el fin de que se evite esa práctica.

“No vamos a permitir que nos roben la elección, vamos a cuidarla, vamos a defender lo que nos corresponde: el triunfo de Fresnillo, personas de la comunidad La Encantada me hablaron para comentarme que les están ofreciendo 3 mil pesos por su credencial para que no voten el día de la elección”, argumentó.

“Ustedes conocen Fresnillo, no hay dinero que alcance, lo hemos vivido en 1998 con Ricardo Monreal y en 2007 con David Monreal, cuando la gente decide, no hay poder ni efectivo que revierta la voluntad de un pueblo; Fresnillo no se vende, Fresnillo no tiene precio, Fresnillo tiene dignidad y gente noble”, asentó.

En la conferencia también estuvieron presentes Omar Carrera, candidato a diputado local; Eulalio Chihuahua, coordinados de las personas con discapacidad en la campaña; Ricardo Flores, responsable de Gestión Social, así como Maribel Galván y Rosalba Márquez, candidatas a síndica y regidora, respectivamente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Habrá bienestar en las comunidades”: Enrique Flores
Next Julio César Chávez afianza relación deportiva con Bernardo Segura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *