Anuncian mejoras en escuelas de Zacatecas


ZACATECAS. En colaboración con el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), la Presidencia Municipal de Zacatecas da continuidad al plan de mejora de instituciones de educación básica de la capital del estado.

Son los casos de los Jardines de Niños XLIII (43) Legislatura Federal, ubicado en la colonia Pánfilo Natera, y el Julia Salazar, en el fraccionamiento Bulevares.

En una visita realizada a estas instituciones, la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, anunció que en la primera se destinarán 390 mil pesos en la construcción de baños nuevos, además de hacer adecuaciones a la rampa de acceso al patio central, que se torna peligrosa.

Mientras tanto, en el preescolar Julia Salazar, en las próximas fechas se ejercerán 590 mil pesos en la restauración de aulas, principalmente en sus techos, ya que, por su antigüedad, son propensos a la filtración de humedad y a goteras cuando llueve.

“En esta administración se le apuesta a la educación, sobre todo a la educación básica, ya que en esta etapa es cuando los niños se forman, aprenden valores y ahí se determina cómo será su futuro, y puedo asegurar que si se invierte en la educación, valen la pena los esfuerzos”, asentó Judit Guerrero.

La alcaldesa de Zacatecas desglosó que estas obras se suman a los 12 domos escolares que se han entregado en menos de un año, además de que se rehabilitarán los sanitarios de distintas instituciones, entre otras acciones..

Guerrero López ponderó el título de la capital como Ciudad Educadora, ya que por ella transitan miles de turistas, al ostentar el título de Patrimonio de la Humanidad, además de que en ella se alberga a aproximadamente 40 mil estudiantes.

Para continuar con la celebración de la semana de los niños, Judit Guerrero López otorgó un presente a los pequeñines, quienes agradecieron con sonrisas y muestras de afecto.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inicia el Foro Construcción de la Paz con Perspectiva de Derechos Humanos
Next “No vamos a permitir más engaños del gobierno”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *