“No dejaré un solo peso de deuda”: Judit Guerrero


 

ZACATECAS. La administración municipal de Zacatecas, de un año y ocho meses, no dejará un solo peso de deuda al siguiente gobierno, asentó la alcaldesa Judit Guerrero López.

“Vamos a entregar finanzas públicas totalmente sanas y estará totalmente garantizado el Capítulo Mil, para que no pase como con nosotros y no se vean en la necesidad de incluso buscar cómo compensar el tema de salarios”, recalcó.

Tras otorgar reconocimientos e incentivos a trabajadores sindicalizados de la Presidencia Municipal de Zacatecas por cumplir desde 5 hasta 35 años de servicio, Judit Guerrero subrayó: “hemos hecho lo que podemos, lo que debemos y lo que estamos comprometidos a hacer para cumplir eficaz y eficientemente, sobre todo de manera muy transparente”.

Ante Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), y el delegado Miguel Santiago, destacó el importante papel de esta plantilla laboral a favor de la administración, que redunda en mejores servicios para la gente.

Guerrero López enfatizó los esfuerzos que se han hecho para solventar lo que diariamente exige la ciudadanía, así como cumplir los compromisos contraídos con los trabajadores sindicalizados, de base y de confianza.

“Aspiro a conducirme con decoro, poder ir en la vida con decoro, con el respeto propio y con el respeto que te puedas ganar de los demás. Después de las condiciones en las que llegué, de un proceso muy cuestionado, deslegitimado, aspiro a que mi vida se conduzca con decoro y poder caminar por las calles de Zacatecas con decoro”, expresó.

La alcaldesa de la capital desglosó que, al término de su gestión, se dejarán nueve vehículos más para la recolección de basura, la habilitación de 12 mil luminarias LED en el municipio, así como la creación de dos organismos fundamentales en el eje transversal para el desempeño de la administración, que son el Instituto de las Mujeres Zacatecas y la Unidad de Derechos Humanos.

Además, Judit Guerrero ponderó el avance sustancial de la adecuación del cobro del impuesto predial, acción con la que se dio certeza a la propiedad de los habitantes de la capital y el valor real de sus propiedades, todo con transparencia y con beneficio para la ciudadanía.

Incentivos

Con una erogación de un millón 848 mil 900 pesos, se distinguió a 96 trabajadores, 56 de ellos de base, seis funcionarios con licencia sindical, cinco de base no sindicalizada y 29 funcionarios, ciudadanos que diariamente se esfuerzan y cuya labor redunda en mejores servicios para la sociedad de Zacatecas.

Ante regidores de las distinta fracciones, el síndico José Encarnación Rivera Muñoz y Susan Cabral Bujdud, titular de la Secretaría de Administración de la alcaldía, simbólicamente, y en memoria de Herminio Martínez Rivera, fallecido recientemente, Judit Guerrero otorgó reconocimientos a Margarita González y Rodolfo González Rodríguez por cumplir 20 y 25 años de servicio, así como a Yasmín Girón Pérez y Blanca Guadalupe Alvarado Méndez, por sus esfuerzos durante 35 años.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Implementarán medidas de seguridad en gasolineras
Next Portadas de diarios impresos Zacatecas 8 de mayo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *