Festejan a mamás con estreno de velaria en La Escondida


ZACATECAS. Con el estreno de un moderno domo tipo velaria, se festejó el Día de las Madres en las instalaciones de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, en la colonia La Escondida, de la capital zacatecana.

Previo a cortar el listón inaugural, la alcaldesa Judit Guerrero López precisó que esta obra requirió una inversión de casi un millón 500 mil pesos y con ella se beneficiará a más de 200 alumnos del plantel educativo.

Sin embargo, la presidente municipal de la capital conminó a que también se utilice por los habitantes de la localidad para realizar eventos deportivos, culturales o sociales, en aras de apoyarse y tener una sinergia en armonía.

El domo recién estrenado es de alta tecnología, tendrá una vida útil de más de 20 años, permite una ventilación adecuada y condiciones de una magnífica luz, además de que impide el paso de rayos ultravioleta.

“Es un domo de lujo, ayúdennos a cuidarlo, a mantener limpio y en orden este lugar, que todos, con los debidos permisos y reglamentos, hagan aquí sus eventos deportivos, festivales, bodas, fiestas religiosas o de 3 años, convivamos armoniosamente, y a ello hay que agregarle el compromiso con la educación”, exhortó Judit Guerrero.

A las madres les dijo que confía en el amor por sus hijos, y que ese amor se debe traducir en su compromiso por darles educación, lo que ayudará a tener una mejor sociedad y un mejor gobierno, “pero si falla la familia, no habrá valores y siempre se estará culpando al gobierno de todo lo que sucede”, expresó.

Judit Guerrero añadió que, con pequeñas acciones, como poner la basura en los lugares adecuados, cuidar el agua o no romper las lámparas, se puede regresar a la educación como un valor fundamental para combatir los graves problemas de adicciones, de embarazos no deseados o a temprana edad, entre otros.

“Confío mucho en las madres, porque son unas grandes aliadas para tener una mejor sociedad, en ustedes está la responsabilidad de guiar, de ser el primer gobierno dentro de la familia”, agregó Guerrero López.

La celebración con motivo del Día de las Madres incluyó un festival artístico-cultural, encabezado por la directora de la escuela, Liliana García Saldaña; Maribel García Alemán, presidente de la Asociación de Padres de Familia; David Cháirez Silva, regidor de la capital; y Julián Enríquez Mayorga, supervisor de la obra.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Agasajan a papás del kínder Sor Juana Inés de la Cruz
Next Urge CDHEZ a crear ley para protección de periodistas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *