Llegan a acuerdos con habitantes de Rincón Guadalupano


GUADALUPE. A partir del próximo lunes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) solicitará a la aseguradora los dictámenes individuales de los derechohabientes del fraccionamiento Rincón Guadalupano, con créditos vigentes, con la finalidad de que se determine el monto de los seguros.

El acuerdo fue tomado durante la mesa de diálogo que instaló el gobierno del estado, encabezada por la titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, en las oficinas del Ayuntamiento de Guadalupe, lo que motivó a la liberación de las oficinas del Infonavit.

Durante un encuentro previo, sostenido este lunes en Ciudad Administrativa, colonos de Rincón Guadalupano y autoridades acordaron el retiro del plantón que mantenían en la Secretaría de Finanzas (Sefin), en exigencia porque desde hace 16 años sus casas han sufrido grietas y están a punto del colapso.

De la misma manera, las autoridades dieron a conocer que habrá un módulo permanente de atención en el Infonavit para ayudar a los colonos a resolver esta problemática.

Gilda Torres reiteró el interés del gobernador Alejandro Tello Cristerna para que se resuelva esta situación en el menor tiempo y en la medida de las posibilidades.

El coordinador general de Delegaciones del Infonavit, Óscar López Velarde, refrendó la disposición para atender la problemática, y recordó algunas acciones realizadas en apoyo a los colonos, como fue la suspensión de pago de amortizaciones durante cinco años.

Igualmente, se explicó a los colonos el proceso para tener acceso a los seguros, ya que debe ser analizado cada caso y contar con la opinión que emite la Dirección Estatal de Protección Civil en este tipo de situaciones, además del resultado del estudio realizado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, los habitantes afectados expusieron en la mesa de diálogo algunas de sus inquietudes y la necesidad de que se les proporcione la posibilidad de adquirir viviendas a terceros y dejar en las que viven actualmente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Julio César Nava realiza campaña de respeto y de propuestas
Next Portadas de diarios impresos miércoles 16 de mayo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *