Saúl Monreal implementará programa de becas para niños y jóvenes


FRESNILLO. Para incentivar a los niños y jóvenes a que continúen sus estudios, Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde de Fresnillo por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), afirmó que retomará el programa de becas en la administración 2018-2021.

“Cuando rescatemos Fresnillo, vamos a tener un gobierno municipal que, como nunca, le apueste a la formación integral de nuestros niños y jóvenes, con el fortalecimiento de la educación”, asentó.

Además, Saúl Monreal informó que en la actual administración se entregaron solamente 57 becas para estudiantes del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y 50 para niños y jóvenes en situación de riesgo.

“No fueron suficientes, es tanto el abandono a la educación que los niños ya no saben qué es una beca. En nuestro gobierno, vamos a recortar la remuneración del presidente, síndico y regidores para implementar un programa de apoyos escolares”, afirmó.

El aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) reveló que en la actual administración no se otorgaron becas de la modalidad 3×1.

Por esta situación, subrayó que es importante que el presidente municipal gestione recursos ante el gobierno federal y mantenga una excelente relación de trabajo con los migrantes para mezclar recursos y, de esta forma, ayudar económicamente a más estudiantes en su formación.

Monreal Ávila recordó que en los gobiernos de 2004 a 2013 en Fresnillo se llegó a beneficiar con estímulos educativos a más de mil estudiantes por periodo, de niveles medio superior y superior.

“No podemos permitir que un alumno abandone su sueño de convertirse en profesionista por no tener dinero para transportarse a su escuela, comprar sus uniformes o útiles escolares, a ellos es a quienes debemos respaldar e impulsar para que se conviertan en potenciales promesas de nuestro Mineral”, puntualizó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Benjamín Medrano, de cerca con los fresnillenses
Next Donan 260 cabelleras en pro de personas con cáncer

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *