Con gran éxito, 1ª carrera por 50 años de la UAZ


ZACATECAS. Con la participación de mil 200 atletas y más de 300 aficionados, se realizó con éxito la primera Carrera UAZ Por el Orgullo Universitario, en el marco del programa de celebración por los 50 años de fundación de la máxima casa de estudios del estado.

El banderazo de salida fue dado por el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, así como por la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, frente a Plaza de Armas, en la capital del estado.

Corredores de las categorías de 3, 5 y 12 kilómetros transitaron sin incidentes por las calles de la ciudad y, al final, los primeros lugares recibieron premios en efectivo, y los participantes, premios como laptops, tabletas electrónicas, mochilas y kits deportivos.

Antonio Guzmán resaltó que “la UAZ es factor de cohesión social y de equilibrio, y tiene una gran convocatoria cuando realiza actividades de este tipo”.

El rector agradeció a los participantes que compitieron en la primera Carrera UAZ Por el Orgullo Universitario, en particular a los organizadores y patrocinadores.

Además de los ganadores, se otorgaron reconocimientos post mortem a destacados personajes que impulsaron el deporte universitario, como Rafael Quezada Sandoval, por su entrega en la formación del atletismo universitario, así como Carlos David Nájera Enríquez, por su entrega, disciplina y amor a los colores de su equipo, Caxcanes de Zacatecas.

En el evento atlético también estuvieron presentes Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ; Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez); Agustín Serna Aguilera, secretario administrativo; Doris Vega Pérez, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de GoldCorp Peñasquito; Enrique Castruita Flores, ejecutivo de Minera Sabina; y Abel González Vargas, gerente de Minera Capstone Gold.

 

Los ganadores:

Carrera 12K Femenil: María de Jesús Ruiz (primer lugar), Adriana Chávez (segundo) y Guadalupe Cortés Caldera (tercero).

En la rama varonil: Cristopher Sandoval, Emilio Graciano y John Ecklan, respectivamente.

Categoría 12K Libre Femenil: Leonilda Cherot, Cristina Muñoz Vargas e Ilse Guerrero.

Categoría 12K Libre Varonil: Vedi Moy Valksito, Richard Ondll y Octavio Reyes.

Categoría 12K Máster Femenil: Paula Apolonia, Elizabeth Arenas y Laura Bautista.

Categoría 5K UAZ Femenil: Gisel Sandoval, Vianey Delgado y Dalila Félix Sotelo.

Categoría 5K UAZ Varonil: Tomás Monroy, Arturo Carrillo Nava y Juan de Dios Sandoval.

Categoría 5K Libre Varonil: Antonio Esparza, Juan Salvador Perales y Alejandro Morales Lechuga.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Busca Enrique Flores potencializar resultados
Next Propone Saúl Monreal plan integral para la cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *