Realizarán en Zacatecas saneamiento forestal en 4 mil 320 hectáreas


ZACATECAS. De mayo a noviembre, 12 brigadas comunitarias de 11 municipios del territorio zacatecano realizarán acciones de control de plagas forestales en 4 mil 320 hectáreas.

El tratamiento consiste en la poda de ramas afectadas por plantas parásitas y epífitas, como muérdago y heno motita.

Los municipios en los que se harán los trabajos son Monte Escobedo, Tlaltenango, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Florencia de Benito Juárez, Chalchihuites, Concepción del Oro, Genaro Codina, Jiménez del Teúl, Jerez y Valparaíso.

Desde febrero, el personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realiza el diagnóstico de enfermedades y plagas forestales en 20 mil hectáreas de Pinos, Valparaíso y Villa García.

A la fecha, han valorado 10 mil 594 hectáreas, lo que representa un avance de 52 por ciento de las tareas programadas para este año.

Las acciones de sanidad se realizan en árboles de encino, madroño, cedro, mezquite y huizache, que son susceptibles a plantas parásitas, ya que evitan su desarrollo normal, al absorber sus nutrientes.

Las plantas epífitas se alimentan de las hojas de los árboles, lo que provoca la asfixia de las ramas y, en algunos casos, la muerte del árbol.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Santos, rey del infierno!
Next Respaldan a Benjamín Medrano mil 700 activistas del PRI en Fresnillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *