Ganan universitarios concurso nacional de diseño en concreto


ZACATECAS. Estudiantes del programa de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ganaron el tercer y sexto lugares en el sexto Concurso Nacional de Diseño de Mezcla de Concreto (CONCREUAQ) 2018, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, en el que compitieron 70 equipos.

El equipo Bufa, formado por José Manuel Rodríguez Benítez, Mauricio Robles Olague y Juan Ramón Figueroa Vicencio, ganó el tercer lugar y consistió en la elaboración de dos cilindros de concreto con una resistencia a comprensión.

En el caso del equipo Plata y Cantera, que obtuvo el sexto sitio, lo integraron Christian A. Almaraz Gámez, Víctor Guadalupe González González y Braulio Esparza Mejía, y su plan se desarrolló mediante el método ACI para concreto normal.

Dicho concurso tiene como finalidad fomentar la organización en equipo y la competitividad entre los participantes, que les ayuda a desarrollarse como personas, así como tener un mejor desempeño académico y profesional.

En su sexta edición, este certamen se fundamentó en que el alumnado aprendiera el uso de aditivo reductor de agua de alto rango tipo F y, a su vez, que conozcan las propiedades, materiales y comportamiento del concreto.

Ambos equipos que representaron a la Universidad Autónoma de Zacatecas fueron asesorados por José Antonio Rodríguez Rodríguez, docente del programa de Ingeniería Civil,.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Propone Saúl Monreal plan integral para la cultura
Next Adoptan Plazuela Miguel Auza y Jardín de la Madre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *