Casa del Abuelo cumple 9 años


ZACATECAS. La Estancia de Día Casa del Abuelo de Zacatecas festejó nueve años de prestar servicios de asistencia social a los abuelitos de la capital.

La celebración en este espacio, que depende de los sistemas Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF-SMDIF), inició con una misa de acción de gracias, oficiada por el párroco Enrique Menchaca, e incluyó una deliciosa comida y pastel.

En un ambiente de camaradería, aproximadamente 100 abuelitos y sus familiares compartieron un momento de felicidad al lado de Cristina Rodríguez de Tello, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y de la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López.

En su mensaje, la presidente municipal resaltó la figura de los adultos mayores como parte fundamental de las familias, así como por ser los herederos de los valores tangibles para tener una mejor sociedad, y a sus acompañantes, les agradeció su entusiasmo, compromiso y gesto de amor que les brindan.

Acompañada por la directora de la Casa del Abuelo, Cecilia Samaniego de la Torre, Judit Guerrero ponderó las labores que se realizan en ese espacio, y entrevió la posibilidad de replicarlas en los 20 centros sociales que dependen del Ayuntamiento de Zacatecas

Por su parte, Cristina Rodríguez exaltó el valor de la familia como el más trascendental, pues “de nada sirven los recursos y los triunfos si no se tiene el respaldo de los suyos”, y también agradeció a la gente que ama a sus abuelitos, que los cuidan y los impulsan a que cumplan sus planes de vida en este tipo de espacios.

A la Casa del Abuelo de Zacatecas asiste Victoriana de la Torres Robles, quien participa activamente en los talleres de manualidades que se brindan ahí. Así como ella, otras 80 personas acuden de manera frecuente y aprovechan el servicio médico, terapias ocupacional y holística, que inciden en su pleno desarrollo.

De la misma manera, en la Casa del Abuelo se ofrecen desayuno, comida, acciones de trabajo social, rehabilitación física básica y talleres de dibujo, grabado, manipulación de papel periódico, taichí y yoga, entre otras.

La Estancia de Día se ubica en avenida Begonias 406, en la colonia Felipe Ángeles; su número telefónico es el (492) 9229000.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Celebran Día del Estudiante en la secundaria técnica 1
Next Promoverá Saúl Monreal áreas de uso común para impulsar el desarrollo social    

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *