Celebran Día del Estudiante en la secundaria técnica 1


ZACATECAS. En la celebración del Día del Estudiante, la alcaldesa de la capital zacatecana, Judit Guerrero López, invitó a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 1, ubicada en la colonia Centro, a vivir con plenitud y, a la vez, con responsabilidad.

“Quiero felicitarlos por su día, pero también los invito a que tomen las mejores decisiones, porque de ello dependerá su futuro: no se embaracen a temprana edad, no consuman drogas, respeten a sus compañeros, cuiden su entorno y a sí mismos”, externó.

La presidente municipal de Zacatecas aclaró que a las autoridades educativas y gubernamentales les corresponde brindar las condiciones para el pleno desarrollo de los estudiantes, por lo que anunció que las instalaciones de la secundaria 1 recibirán acciones de mejoramiento.

Ante Mario Alfonso Galván López, director del plantel, e Isaías Cura Muñoz, jefe del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Zacatecas, Judit Guerrero informó que se erogará un monto superior a un millón 662 mil pesos en el mejoramiento de los edificios B y K, que tendrán cancelería, así como la rehabilitación del edificio D, con piso de loseta cerámica, pintura, cancelería, puertas y luminarias.

El anuncio fue celebrado por la comunidad escolar, compuesta por 730 alumnos, personal de apoyo y docentes, que organizó un festival con motivo del Día del Estudiante.

Judit Guerrero, finalmente, conminó a los alumnos a que no ejerzan violencia, a que fomenten el trabajo en equipo y, sobre todo, a que sigan su formación académica, porque la educación les dará las herramientas para enfrentar el futuro y con ello, asimismo, contribuirán a erradicar los problemas sociales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rememoran a Pedro Coronel a 33 años de su muerte
Next Casa del Abuelo cumple 9 años

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *