Presenta Saúl Monreal programa integral para la juventud fresnillense    


Fresnillo. En el marco de la celebración del Día del Estudiante, el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Saúl Monreal Ávila, anunció la dignificación de la Casa del Estudiante, amplicación del programa de Becas de estudio para jóvenes y la creación de la Casa de la Cultura, Artes y Oficios.

Asumo el firme compromiso de ser aliado de los jóvenes fresnillenses, estudien o no, con la implementación de un plan integral de apoyo recreativo, educativo y deportivo, expuso en conferencia de prensa.

Así mismo refirió que impulsará un Instituto Municipal de la Juventud con mayor funcionalidad y con certeza jurídica, de tal forma que sea autónomo y tenga su financiamiento, expuso.

A los jóvenes, las políticas públicas y las reformas los han perjudicado bastante, al grado de que algunos abandonaron la escuela por falta de recursos económicos, principalmente los de comunidades, quienes no tuvieron la posibilidad de trasladarse a la cabecera municipal a continuar con su preparación.

“Hace cinco años cuando fui candidato a presidente de Fresnillo propuse este proyecto. Ahora lo que haremos será fortalecer la casa, la dotaremos de internet y herramientas necesarias para que los estudiantes de asentamientos rurales que viven ahí puedan hacer sus tareas sin dificultad”, aseguró.

“No hay condiciones favorables para otorgarles un buen empleo, en esto se pondrá especial atención, por eso es importante la creación del Instituto Municipal de la Juventud, tenemos que trabajar muy fuerte para todos los jóvenes”, insistió.

Redacción / tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Incrementará Julio César Chávez la seguridad en comunidades de Guadalupe
Next Julio César Nava llevará a jóvenes a las canchas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *