José Antonio Meade, comprometido con Zacatecas


José Antonio Meade, en Fresnillo, Zacatecas

Gira proselitista de José Antonio Meade, candidato de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), en Fresnillo, Zacatecas.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Saturday, May 26, 2018

 

ZACATECAS. En su primera gira en Zacatecas como candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña difundió sus compromisos para la entidad, que se centran en apoyo al campo, a los migrantes y al impulso económico y turístico, así como la seguridad de Fresnillo y del estado.

El aspirante de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) asumió el compromiso de trabajar con los mineros de la entidad para que el sector sea fuente de prosperidad, además de que su gobierno reconocerá y dignificará su trabajo.

José Antonio Meade propuso para Zacatecas compromisos por la seguridad. “Zacatecas tiene que ser un estado en paz. Y por la seguridad de Zacatecas vamos a prevenir, vamos a disuadir y vamos a castigar a los delincuentes que atenten contra la tranquilidad del estado”, dijo.

Un Zacatecas bien comunicado. “Vamos a mejorar la movilidad al interior, tendremos un transporte masivo, cómodo, eficiente, ágil y seguro. Y tendremos un libramiento en Zacatecas para recuperar la fluidez y la comodidad… igual hacia Aguascalientes que hacia Nayarit. Para que Zacatecas compita, sus carreteras tienen que ser las mejores, y eso lo vamos a hacer juntos”.

Abasto de agua potable. “Vamos a resolver el problema del agua potable y a modernizar para el campo de Zacatecas, los distritos de riego; el agua será un problema que vamos a resolver juntos”, recalcó Meade.

Productividad en el campo. “Conocemos el campo de Zacatecas, sabemos del chile y del frijol, sabemos de la uva y de la agricultura protegida, y vamos a trabajar para que Zacatecas y su campo tenga presupuesto, que pueda planear, que tenga ventanillas únicas, y que los funcionarios salgan de su oficina y se vayan a trabajar, hombro con hombro con los productores de Zacatecas”, propuso.

Protección a migrantes. “Que sepan nuestros migrantes que estamos comprometidos con ellos allá y con sus familias acá. Allá habrá protección y documentación; aquí, educación, salud y más oportunidades”.

Impulso turístico. “Vamos a cerrar una brecha muy importante, todo México y el mundo sabrá que el mejor destino turístico en el centro del país, nuestra capital cultural, será Zacatecas. Y vamos a potenciar su turismo”, expresó José Antonio Meade.

Aliado del gobernador

En el multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), recordó que hace más de 100 años, un inmigrante libanés, familiar suyo, llegó de Veracruz, y en Jerez encontró mujer y oportunidades, y en Zacatecas abrió el primer cine de la entidad, hizo negocios, amigos y ahí encontró gente que educó a su nieto, al maestro José Kuribreña, “zacatecano distinguido por el que hoy yo me siento orgulloso de mis raíces”.

“¡Vamos a llevar La Marcha Zacatecas a Los Pinos el 1 de julio… desde Los Pinos vamos a hacer equipo con (el gobernador) Alejandro Tello, y le pedimos hoy a su esposa, la doctora Cristina (Rodríguez), que le diga que seremos el mejor aliado del gobernador”, añadió.

Asimismo, pidió el apoyo para los candidatos federales: “Necesitamos cuatro guerreros por Zacatecas para pelear por su presupuesto. Hay que apoyar a todos y cada uno de ellos, por aquí a Roberto Luévano, Carlos Peña, a Norma Castorena, a Lyndi Bugarín, y para el Senado, a Claudia Anaya, a Raúl Rodríguez”.

Meade Kuribreña recalcó: “en Zacatecas, que no se nos olvide porque es importante, el gobernador Tello necesita un Congreso aliado, aquí están los candidatos a diputados locales, démosles todo nuestro apoyo”.

Admitió que “ésta es una elección importante, la elección más importante de nuestra historia, que va a marcar rumbo y destino, en donde nos van a preguntar de qué lado de la historia estuvimos, nos van a preguntar qué hicimos para ganar el 1 de julio y les vamos a decir: estábamos convencidos de que necesitábamos ganar, que necesitábamos ganar por Zacatecas y por México”.

“Queremos un Zacatecas que apoye a sus mujeres, a sus jóvenes, a sus adultos mayores y al campo, un Zacatecas que se reencuentre con su seguridad y que trabaje para extender los beneficios de las familias Prospera, que los jóvenes terminen la preparatoria y tengan un lugar asegurado en la educación superior”.

“Les pido que me ayuden, les pido que trabajen duro estos siguientes días, cada hora, cada minuto, cada semana cuenta. Tenemos que estar convencidos de que somos lo que conviene a Zacatecas y, una vez convencidos, tenemos que salir a convencer. ¿Cuento con ustedes? ¿Quién dice: ‘yo mero’?, lanzó.

La respuesta al candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) fueron gritos al unísono: “¡Yo mero!”. Y le siguieron: “¡Vamos a ganar! ¡Que viva Zacatecas!”.

“Nos haremos cargo de la seguridad”

En su primer encuentro con la ciudadanía, José Antonio Meade visitó Fresnillo, donde asentó: “Vamos a darle al campo presupuesto multianual, ventanillas únicas y funcionarios que dejen sus oficinas y que se vayan a trabajar de mano de los campesinos y de los productores”.

Sobre el tema de seguridad, Meade Kuribreña recalcó que hará equipo con Benjamín Medrano, puesto que Fresnillo requiere resolver el problema de inseguridad: “13 patrullas, 250 mil personas, 258 comunidades, más de 90 colonias, Fresnillo necesita apoyo y compromiso y yo con Benjamín, asumo el compromiso, de la seguridad de Fresnillo nos vamos a encargar nosotros”.

Ante Benjamín Medrano Quezada, candidato a presidente municipal de Fresnillo, José Antonio Meade subrayó que resolverá el problema de inseguridad que prevalece en el estado. “De la seguridad de Fresnillo nos vamos a encargar nosotros”, dijo.

Meade Kuribreña afirmó que desde la Presidencia de la República impulsará un Zacatecas con hospitales equipados al 100 por ciento, y la salud será preventiva antes que curativa, y contarán con la totalidad de medicinas que requieran.

 Critica a Gómez Urrutia y a Néstora Salgado

José Antonio Meade cuestionó la intención de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de llevar al Senado a Napoleón Gómez Urrutia y a Néstora Salgado, “porque ambos tienen pendientes con la justicia”.

“Nuestro problema no es con Napoleón, él le robó a los mineros. Nuestro problema no es con Néstora, ella violentó a su comunidad. Nuestro problema es con quien quiere hacer a Néstora y a Napoleón senadores de la República, y desde aquí le decimos que no”, enfatizó.

En un encuentro con la sociedad civil, en Fresnillo, Zacatecas, adonde acudieron campesinos, mineros, enfermeras, líderes obreros y candidatos del PRI a diputados federales y senadores, José Antonio Meade dijo que en el Senado de la República no tienen cabida políticos deshonestos.

Recordó que hay una sentencia que acredita que Napoleón Gómez Urrutia les robó a sus agremiados y, asimismo, que en los últimos días “se han escuchado con horror las historias de quienes fueron víctimas de Néstora Salgado”, acusada de secuestro.

 

Encuentro con la ciudadanía en Jerez, Zacatecas. “Meade en su tierra”.

#EnVivo. Encuentro con la ciudadanía en Jerez, Zacatecas. “Meade en su tierra”.

Posted by José Antonio Meade on Friday, May 25, 2018

Apoyo a migrantes y crecimiento económico

Más tarde, José Antonio Meade visitó Jerez y pidió “que me apoyen, que caminen conmigo, que lleven a Los Pinos a quien tiene aquí sus raíces”.

“Jerez recibió a mi familia, aquí están mis raíces, aquí es el lugar donde debemos ratificar nuestro compromiso por los migrantes… el Programa 3×1 lo convertiremos en 6×1 para que luzca más”, expresó.

Desde Jerez, añadió Meade, “que sepan nuestros migrantes que vamos a estar pendientes de ellos y de sus familias, que estaremos pendientes de que haya escuelas y salud en Jerez, de documentar, de protegerlos, y que sepan que México es su casa y que su bandera los cuida y los protege frente a quien los quiera lastimar”.

José Antonio Meade asentó que en Jerez y en Zacatecas se tiene que halar de campo y turismo, de que debe haber apoyos de más de un año, de “que los funcionaros deben dejar la oficina y se vayan al campo a servir a los campesinos”.

Dijo que en esta elección se pondrá en el centro a la mujer “porque ahí está el futuro de México. Vamos a cerrar la brecha entre el mexicano que más tiene con el más necesitado. Vamos a aumentar Prospera con 2.5 millones más de familias, que sus miembros terminen la preparatoria con beca, y si tienen integrantes con discapacidad, habrá igualdad, será un Prospera más cercano, más sensible y más equitativo”.

Sobre el tema de seguridad, Meade Kuribreña dijo que se hará “una coalición” al respecto. “En Zacatecas queremos vivir sin miedo, que se hable con seriedad de seguridad, que se prevenga, que se disuada, pero cuando se viole la ley, que se sepa que habrá consecuencias. No queremos delincuentes ni en la calle ni en el Senado: los delincuentes a la cárcel y Zacatecas en paz”.

“Nos sentimos contentos de que la doctora Cristina (esposa del gobernador Alejandro Tello) esté aquí con nosotros. Necesitamos que el mundo sepa que en Zacatecas hay historia, tradición y de que será el centro más importante del centro de la República, vamos a apoyar con todo la vocación turística de Jerez, vamos a convertir su magia en crecimiento económico”, acotó.

Y remató: “Tenemos que reflexionar qué queremos para Zacatecas y para México, qué queremos para nuestra familia, para nuestros hijos, vamos todos por México”.

Freedman Gutiérrez / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Promete Saúl Monreal un gobierno sensible y de responsabilidad social  
Next Atrapa policía capitalina a ladrón de viviendas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *