“La corrupción del PRI me da mucho coraje”: Ricardo Anaya, en Zacatecas


ZACATECAS. En su visita a Zacatecas, Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), expresó que “con el gobierno del PRI ha sido pura robadera, muchísima corrupción, pero cuando yo sea presidente, eso se va a acabar”.

Seguido de los gritos masivos “Ya está aquí, ya está aquí, el que va a sacar al PRI”, el aspirante asentó que la corrupción “nos da mucho coraje, porque habiendo tantos problemas, esos sinvergüenzas están robándose el dinero. Cuando van al médico, ¿les surten la receta completa? ¿No? Pues, ¿qué creen? Sí hay presupuesto, el problema es que se roban el dinero, pero eso se va a acabar”.

Reunidos en la Plazuela Miguel Auza, simpatizantes y militantes escucharon las propuestas que el postulante a dirigir la nación tiene para la entidad, relativas a la mejora del abasto de agua potable, salud, seguridad, equidad laboral, apoyo a migrantes y a cambiar la ruta de las vías del tren.

“En México y en Zacatecas, las que mandan son las mujeres, y por eso lanzamos la campaña No es Normal. Hoy en México están pasando muchas cosas que nos obligan a levantar la voz: siete de cada 10 mujeres del país han sufrido algún tipo de violencia… Los feminicidios aumentaron 70 por ciento en los últimos años… eso no debe seguir”, arengó Ricardo Anaya.

El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) recriminó: “a las mujeres, por hacer la misma función que los hombres, les están pagando, en promedio, 30 por ciento menos. Vengo a Zacatecas a hacer un compromiso: cuando sea presidente, eso va a cambiar, a las mujeres se les va a respetar. A trabajo igual, salario igual”.

En el tema del agua, Anaya Cortés subrayó que trabajará al lado de Arturo López de Lara, candidato a presidente municipal de Zacatecas, para invertir recursos sin precedentes y resolver el problema del agua; “la red ya está viejísima, se está perdiendo en fugas, la vamos a cambiar y tendrán agua todos los días en sus hogares”, afirmó.

Respaldado por quienes dijo son sus amigos, Arturo López de Lara, el “joven brillante” zacatecano Jorge Álvarez Máynez, diputado federal; Mary Chávez, candidata a senadora, Verónica Trujillo, aspirante a diputada local, y su “compañero de muchas batallas”, Rafael Flores, prometió que, en el tema de salubridad, habrá médico, enfermeras y medicinas suficientes en las clínicas y centros de salud de Zacatecas.

Anaya Cortés asentó que recuperará la paz en Zacatecas: “Les doy mi palabra, las familias vivirán tranquilas, seguras y en paz… vamos a cambiar la estrategia, van a ver lo que es, ahora sí, tener un presidente comprometido con la seguridad en Zacatecas”.

Debido a que Zacatecas es de las tres entidades de México con más pobladores en Estados Unidos, “gente buena que se fue para el otro lado en busca de trabajo y de oportunidades, me da un coraje enorme que el gobierno priísta federal haya recibido a Donald Trump en Los Pinos con una alfombra roja”, cuando insultó diciendo que los mexicanos allá son violadores, asesinos, criminales”.

“La ley de la vida dice que si quieres que el de enfrente te respete, tienes que respetarte a ti mismo. Yo sí voy a actuar con dignidad y yo sí voy a defender el interés nacional”, acotó.

Otro compromiso de Ricardo Anaya fue sacar las vías del tren de la zona poblada de la ciudad; “me comprometo como presidente de México, vamos a cambiar la ubicación de las vías y a rodear la zona metropolitana, es mi compromiso”, dijo.

Finalmente, pidió “a quienes amen con todo su corazón” a Zacatecas y al país apoyo para todos los candidatos de la coalición, a “que entreguemos alma, corazón y vida para ganar esta elección y darle un estado de paz y prosperidad a México”.

“Vamos a recuperar Zacatecas”

En su intervención, Arturo López de Lara, candidato a alcalde, expresó: “estamos aquí para apoyar un proyecto que cambiará el rumbo de Zacatecas y del país, no entiendo por qué esta gran ciudad se encuentra de esta manera, está sin esperanza, me reúso a creer que esta ciudad no tiene oportunidad, recordemos que era una ciudad alegre, contenta, feliz”.

“Hoy tenemos una ciudad triste, abandonada, vivimos tras las rejas que nosotros mismos hemos puesto, la gente mala anda libre por las calles como si fueran dueños de esta ciudad… No lo vamos a permitir, esos delincuentes les quieren dar perdón, amnistía, pero esta situación es culpa de los malos políticos, de gente corrupta, mala, que ha sido indolente”, arengó.

Desde el primer momento en que llegue a la presidencia municipal, añadió, “asumiré la responsabilidad de proteger a tu familia, a todos tus seres queridos, juntos volveremos a tener ese Zacatecas que teníamos, una policía en la que volveremos a confiar… Veo un Zacatecas 8-80, en donde un niño de 8 años y una gente mayor de 80 camine por la ciudad de orilla a orilla sin problemas”.

Y remató: “Veo un Zacatecas alegre, donde podamos juntarnos las familias, eso lo vamos a lograr si así lo definimos, los invito a que seamos promotores del cambio, vayamos contentos a las calles, hablemos con los vecinos, conocidos, nos organicemos, seamos alegres y vayamos contentos a conquistar, a hacer el cambio que tanto necesitamos, que recuperaremos su grandeza, a ser otra vez la Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas. ¡Vamos fuerte, de frente, vamos a ganar!”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Más temprano, Ricardo Anaya visitó el Pueblo Mágico de Jerez, donde participó en un evento de charrería e hizo el “paso de la muerte”.

La charrería es nuestro deporte nacional. El paso de la muerte es una de las 9 suertes charras. Hoy, desde el lienzo charro “La Colonial” en Zacatecas, aproveché para compartirles el paso de la muerte que me eché en “La Metro” hace unos días. Como en esta suerte charra, con valor y determinación, todos juntos vamos a lograr el cambio que México necesita.

Posted by Ricardo Anaya Cortés on Thursday, May 31, 2018

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inician este viernes Debates organizados por el IEEZ
Next Ganaderos apoyan a Carlos Peña Badillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *