Meade supera a Anaya en preferencias electorales


El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, obtuvo 26 por ciento de la preferencia, superando a Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, quien tiene 24 por ciento de la preferencia, mientras que Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, se mantiene a la cabeza, con 32 por ciento.

Así lo refleja la última encuesta de la empresa Pop Group, que ubica al abanderado priísta a seis puntos de Andrés Manuel López Obrador y arriba por dos puntos de Ricardo Anaya.

En esta encuesta se refleja la preferencia de los electores indecisos que no saben por quién votarán, pero tienen una preferencia electoral, por lo que sí se sienten más identificados con alguno de los candidatos.

La encuestadora realizó 2 mil 250 encuestas y detectó que 14 por ciento de los encuestados son indecisos y podrían cambiar su preferencia.

Esto es debido a que a los votantes indecisos cada vez les gustan menos los partidos políticos, por lo que su decisión se basa en las personas, situación que provoca que cambien su voto el día de la elección.

Con estos resultados José Antonio Meade aparece como el candidato más fortalecido después del segundo debate presidencial, lo que se debe a varios factores, incluido el cambio que se realizó en la dirigencia del partido, con el arribo de René Juárez en sustitución de Enrique Ochoa.

Otro factor positivo para Meade es que si bien Margarita Zavala no declinó a favor de alguno de los candidatos cuando decidió abandonar la carrera por la presidencia de la República, el priísta es quien más ha capitalizado la preferencia de los simpatizantes de la ex candidata independiente.

De acuerdo con esta encuesta, el candidato independiente Jaime Rodríguez El Bronco se mantiene estancado con uno por ciento de la preferencia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En la capital de Zacatecas, inicia Cine en tu Plazuela
Next Anuncia Saúl Monreal programa emergente de obra pública para Fresnillo    

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *