El Indio Triste será llevado a las pantallas


 

ZACATECAS. La leyenda del Indio Triste, una de las narraciones más representativas de Zacatecas, será llevada a las pantallas.

Con una producción independiente y de autogestión, el estudio de animación Be a Hero, en colaboración con talentosos zacatecanos, en su mayoría, y tras meses de dedicación, en los próximos días verá culminado su trabajo y presentarlo al público.

Xolotl es el nombre del cortometraje de 5 minutos, en el que participan, dando voz a los personajes, Juan Concha, como Don Gonzalo; Efra Camaleón, como Tlacuitl; Adriana Santos, Xuchitl; y la narración estará a cargo de Jael Alvarado.

En el arte y diseño participan Mauricio Delgado, quien dirige el proyecto; Sara Andrade en el guión; director de animación, Gerardo Cháirez, y se suman Nicole Medina y Peter Lozano.

Las ilustraciones estarán a cargo de Wuishotoons; Oliver Flores dispondrá de la banda sonora; en el diseño de sonido, la productora caja sonora, y la colaboración especial de Diana Ramírez, Neto Gutiérrez y Elizabeth Muñoz.

Sin tener aún fecha de presentación, Be a Hero pretende ofrecer a los zacatecanos un producto único que rebase los estándares locales en cuanto animación se refiere, que los consolide como la única empresa de animación profesional en el estado y que le permita abrir camino para su proyección nacional.

 

Talentos que dan vida al indio triste

El día de ayer terminamos la grabación final de las voces para"el indio triste" y queremos presentarles a los talentos que nos acompañarán en esta aventura:

Posted by Beahero animation studio on Thursday, April 12, 2018

Conoce Be a Hero

Be a Hero es una empresa de animación que, tras varios años de planificación, vio la luz en diciembre de 2016, iniciando con un proyecto llamado R-92, una historia local desarrollada en 3D, pero que por falta de recursos económicos vio truncado su desarrollo.

Posteriormente, y para no enterrar sus sueños, sus integrantes analizaron la situación, decidieron emplear su experiencia y, pese a las limitaciones de infraestructura, supieron adaptarse y retomar el rumbo para darle vida a la leyenda del Indio Triste.

Los fundadores, Gerardo Cháirez y Mauricio Delgado (Wishotoons), quienes comparten el gusto y pasión por los comics y la cultura pop, cuentan con un gran trayectoria profesional, participando con empresas de talla internacional, como Adobe, Lego, Pedigree, Dove, Milky Way, ESPN, MVS y Snickers, entre otras.

En cuanto a su formación, se muestran orgullosos de haberse capacitado con grandes profesionales dentro de la animación, como es el caso de Enrique Navarrete, animador de ShrekDreamWorks; Beatriz Herrera, ilustradora de Hanna Barbera; Juan Loria, de Huevo Cartoon, así como interactuar con Manny Rodríguez, de Pixar.

 

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Nieves, pide Carlos Peña cerrar filas a favor de Meade
Next Quemazón en La Bufa; arden 5 hectáreas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *