Trasportistas de Saltillo bloquean Peñasquito


MAZAPIL. Transportistas de Saltillo, Coahuila, dedicados al acarreo de materiales, bloquearon con camiones el acceso principal de la minera Peñasquito, ubicada en Mazapil, Zacatecas, para exigirle a la empresa un contrato indefinido por prestación de servicios.

De acuerdo con un comunicado oficial, Peñasquito siempre ha demostrado su disposición al diálogo abierto en un clima de respeto y cordialidad, mismo que se interrumpió una vez que los transportistas tomaron la decisión de impedir el acceso a la mina, pues las políticas de la empresa impiden negociar bajo presión de bloqueo.

Se precisó que Peñasquito opera de manera regular; sin embargo, se hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a que garanticen la operación de esta fuente de trabajo de miles de zacatecanos.

“Esta situación de ilegalidad envía un mensaje muy negativo a la industria minera”, dijo Michael Harvey, director de Asuntos Corporativos y Seguridad de Goldcorp, propietaria de Peñasquito.

“Por eso he pedido al gobierno de Zacatecas que se convoque una reunión del Comité interinstitucional para la Competitividad del Sector Minero en Zacatecas para tratar de inmediato esta problemática”, externó

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Arropan en comunidades de Fresnillo a Saúl Monreal
Next “En seguridad, ni amnistía ni ocurrencias”: José Antonio Meade

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *