Adoptan más espacios urbanos en la capital


ZACATECAS. Más personas de la sociedad civil y empresarios se sumaron al programa Zacatecas con Sustentabilidad, al comprometerse a adoptar espacios urbanos para su cuidado, mejoría y embellecimiento.

En esta ocasión, la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, entregó en donación el camellón ubicado en la calzada Jesús Reyes Heroles, así como el área situada frente a las instalaciones de la Policía de Seguridad Vial.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este martes 5 de junio, la presidente municipal de Zacatecas otorgó los certificados de adopción a los integrantes de los Comités de Participación Social de las colonias Barros Sierra y Buenavista.

Asimismo, se sumaron vecinos y empresarios interesados en la preservación y cuidado de su entorno, como Oliver Israel Gómez Pérez, María Luisa de la Torre Ochoa, Jorge Martínez Rivera, Lorena Nery Martín del Campo, Óscar Humberto García Dávila y Rafael Escobedo Montaño, entre muchos otros.

Mientras tanto, el jardín ubicado frente a las instalaciones de la Dirección de Policía y Seguridad Vial fue entregado en donación al empresario Rogelio Lara, quien, junto con sus trabajadores, comerciantes y vecinos, se encargará de la reforestación, limpieza y manutención del lugar.

La alcaldesa Judit Guerrero invitó a estos ciudadanos a ser parte de las acciones de cuidado de su entorno y a ser aliados de su gobierno, al que regularmente se le confieren ésta y otras responsabilidades, pero que con el esfuerzo conjunto en actividades como éstas, se puede lograr la cohesión social y más beneficios medioambientales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reforestarán la secundaria Juan Pablo García, en Zacatecas
Next Por retraso, sancionarán a constructora de obras en Tacuba

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *