Aseguran droga, cartuchos y arma; hay tres detenidos


FRESNILLO. Como resultado de los operativos permanentes que de forma coordinada realizan autoridades de los tres órdenes de gobierno en El Mineral, el sábado por la noche fueron detenidas tres personas que transportaban droga, armas y cartuchos útiles.

Esta acción es el resultado de los distintos dispositivos de seguridad instalados en Fresnillo y que fueron instrumentados en el seno del Grupo de Coordinación Local, a fin de restablecer la paz social.

La detención se concretó cuando, de forma coordinada, elementos de la Policía Preventiva Municipal y Policía Estatal Preventica (PEP), efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión sobre la calle Guaymas, esquina con Navojoa, de la colonia Plutarco Elías Calles.

Ahí se percataron de dos personas que iban a bordo de un vehículo y que trataron de evadir la presencia policial al conducir a velocidad inmoderada.

Por lo anterior, los elementos policiales dieron alcance al vehículo Honda, gris plata, con placas de procedencia extranjera y marcaron el alto al conductor.

Una vez detenido, el conductor fue identificado como Mario Alejandro “N”, de 23 años, quien era acompañado por Isidro “N”, de 22.

Al proceder con la revisión, en el interior del vehículo se localizó un envoltorio de hoja de papel en forma de cuadro envuelta con cinta negra que contenía 18 cartuchos útiles dorados, calibre .45 milímetros.

Además, se halló una bolsa negra de material sintético que en su interior contenía 13 bolsitas de plástico tipo ziploc con polvo blanco, aparentemente cocaína; una franela roja con 39 cartuchos útiles calibre 9 milímetros; una mochila negra con franjas blancas con un arma de fuego negro marca Smith & Wesson 9 milímetros con un cargador y 14 cartuchos.

Asimismo, se localizaron dos envoltorios cubiertos de cinta canela en forma cuadrada que en su interior contenía marihuana.

Derivado de esta acción, fue detenida una tercera persona, de nombre Francisco Javier “N”, de 27 años, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta negra, aparentemente realizaba la función de guía, ya que en todo momento su posición fue enfrente del vehículo Honda.

Al darse cuenta de que los elementos policiales detuvieron a los dos tripulantes del auto de procedencia extranjera, regresó con una actitud de molestia y retadora contra los oficiales, mencionando, incluso, ser dueño del vehículo, motivo por el cual se le realizó una inspección preventiva.

Tras la revisión le fueron localizadas en su bolsillo derecho de la bermuda dos bolsas pequeñas tipo ziploc con una sustancia blanca con las características de la cocaína.

Por lo descrito, tanto las personas como las sustancias ilícitas, armas, cartuchos y vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, corporación que se encargará de la investigación correspondiente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Imprimen 2 millones de boletas electorales para Zacatecas
Next Comienza reclutamiento de policías en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *