Destaca Zacatecas en congreso nacional de cronistas


TEXCOCO. Una delegación integrada por los cronistas de El Plateado de Joaquín Amaro, General Enrique Estrada, Luis Moya, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete y Zacatecas asistió y participó con ponencias en el quinto Congreso de la Federación de Asociaciones de Cronistas Mexicanos, en Texcoco, Estado de México.

El cronista de Río Grande, José Arturo Castillo Ramírez, recibió la Presea Nezahualcóyotl 2018, máximo galardón que otorga la Academia de Historia Regional de Texcoco, y que se le confirió a 10 cronistas mexicanos.

Se le entregó a Castillo Ramírez por su trayectoria como fedatario de la historia, por sus publicaciones y por ser el primer cronista mexicano que se titula como Licenciado en Historia en la modalidad a distancia por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), promovida por esta institución, por la Federación Nacional de Asociaciones de Cronistas Mexicanos y por la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas.

El trabajo Mauricio Magdaleno Cardona, presentado por el cronista de Zacatecas, Manuel González Ramírez, obtuvo una de las mayores puntuaciones del certamen nacional de cronistas; sin embargo, declinó recibir una premiación, por ser parte del comité organizador, pero quiso participar para que ningún cronista zacatecano se quedara exento de presentar una ponencia y representar con dignidad a sus respectivos municipios.

Por su parte, Margarita Bustos Castañeda, cronista de Sombrerete, fue calificada como la mejor ponencia presentada por la delegación zacatecana y su tema estuvo vinculado con Fernando de la Campa y Cos, en su calidad de bienhechor de Sombrerete.

En la asamblea, el cronista Manuel González fue nombrado y rindió protesta como presidente de la mesa directiva nacional para el periodo 2018-2020.

También rindieron protesta los cronistas Domingo Flores y Flores (General Enrique Estrada) como secretario de Actas y Acuerdos; Elieser Márquez Vela (El Plateado de Joaquín Amaro) como secretario particular de la Presidencia; y José Arturo Castillo Ramírez (Río Grande) como delegado de la Federación para el Estado de Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ofrecerá Toño Zamora oportunidades de desarrollo a los jóvenes sainaltenses
Next Pavimentan vialidad en El Chaveño y El Orito

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *