Plantan mil 500 árboles en el cerro de La Bufa


ZACATECAS. En conjunto, la iniciativa privada, la sociedad civil y el gobierno municipal de Zacatecas sumaron esfuerzos en la campaña de reforestación Voluntarios Modelo en el cerro de La Bufa, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Con la donación de mil 500 árboles, Grupo Modelo se integró a las actividades del incipiente Plan de Manejo de ese emblemático sitio de la ciudad, que ostenta el título de Área Natural Protegida y que en marzo sufrió un incendio forestal en 2 hectáreas de superficie.

Aproximadamente 800 personas fungieron como voluntarios para plantar mil 500 pinos y cedros, que son endémicos del lugar, además de apropiarse del área para dar seguimiento al desarrollo de estos árboles, justamente en el entronque que conduce hacia el cerro de La Bufa.

Cuadrillas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), así como de Grupo Modelo y de otras empresas tomaron palas, talaches y cubetas con agua para hacer las labores respectivas.

La alcaldesa Judit Guerrero López se integró a las acciones de reforestación ordenada y sustentable y plantó árboles de 1.50 metros de altura, y convocó a la sociedad civil y a las empresas a ser parte del cuidado ambiental y, específicamente, del emblemático cerro de La Bufa, ícono de la ciudad capital.

Durante la semana, el Ayuntamiento de Zacateas realizó distintas actividades con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, como conferencias, entrega en donación de áreas urbanas para su cuidado, así como el intercambio de botellas de plástico por arbolitos, misma que continuará durante la semana que inicia.

En la inauguración del evento estuvieron presentes Rafael Sánchez, gerente general de Grupo Modelo en Zacatecas; Davinia Elena Ríos Herrera, encargada del despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado; Kattia Trejo Cárdenas, directora del Departamento de Medio Ambiente, y la regidora Olivia Campos Góngora, presidente de la Comisión de Ecología en el ayuntamiento capitalino.

Asimismo, acudieron Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA; Luis Alberto Sandoval Rojas, representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad; Manuel Macías Patiño, asesor del Plan de Manejo de La Bufa e investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); Rocío Salinas Godoy, delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); entre otras personalidades.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Fortaleceremos nuestro municipio”: Benjamín Medrano
Next Dignificarán labor de trabajadoras domésticas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *