Abren exposición de carteles de la época del cine de oro


 

ZACATECAS. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, inauguró la exposición temporal El cine mexicano a través de sus carteles, con el propósito de incentivar la cultura y el arte en la comunidad universitaria y la sociedad.

En esta exposición se exhiben carteles representativos de cinco décadas, por lo que es posible apreciar sus diversos estilos, desde el realizado en 1939 que anuncia la película El signo de la muerte, de Chano Ureta, protagonizada por Mario Moreno Cantiflas, hasta el elaborado en 1992 que alude a una de las películas más exitosas del cine nacional: Como agua para chocolate, de Alfonso Arau.

En su mensaje, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez Sosa, reconoció y felicitó el esfuerzo de la Unidad Académica de Humanidades por hacer posible este tipo de eventos ya que permiten conocer material que no existe en galerías o museos y que además son enriquecedores para todos los zacatecanos.

En el evento estuvieron presentes la directora de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, Laura Gemma Flores García; la directora de la Cineteca Zacatecas, Gabriela Marcial Reyes, y el subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, José Manuel Contreras Santoyo.

La colección fue proporcionada por el Instituto Mexicano de Cinematografía con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutarla, tendrá permanencia hasta septiembre del presente año y se encuentra en las instalaciones de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades.

Redacción / Tropicozacatecas.com

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Pavimentan vialidad en El Chaveño y El Orito
Next Rehabilitarán subestación de energía en secundaria González Ortega

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *