Fortalecerán en Guadalupe procesos de comercialización


GUADALUPE. Para generar condiciones que fortalezcan la producción agrícola, el aumento de las capacidades productivas y el fortalecimiento de los procesos y canales de comercialización de los productos del campo, se realizó la reunión de Capacitación y Vinculación institucional del Ayuntamiento de Guadalupe y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior en el Estado de Zacatecas.

En la reunión, el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto refirió que desde el inicio de esta administración se planteó una serie de acciones encaminadas a fortalecer los instrumentos y estrategias que permitan desarrollar las capacidades de los sectores más vulnerables del municipio, como son el campo y los agricultores.

Explicó que, mediante un proceso de evaluación, el proyecto que arranca en Guadalupe busca afianzar el manejo de los cultivos como estrategia diferenciadora en un mercado cada vez más competitivo, donde se evaluará su capacidad productiva y se fortalecerán los procesos de comercialización con miras a lograr penetrar en nuevos mercados nacionales e internacionales.

Por su parte, Liborio Flores Mendoza, representante del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior en el Estado de Zacatecas, expuso el proyecto que se firmó con la Secretaría del Campo (Secampo) y con autoridades de los municipios de Zacatecas.

Ante delegados y comisariados del municipio de Guadalupe, expuso que se trata de que los productores alcancen otro nivel de comercialización para que dejen de vender su producto a los intermediarios y vendan de manera directa para que se beneficien significativamente.

Convocó a los productores guadalupenses a que participen en la primera agroalimentaria, que se realizará en Zacatecas del 19 al 21 de julio en el Palacio de Convenciones, donde podrán tener contacto directo con cadenas como WalMart, Soriana, Jugos del Valle, Tajín y otras empresas reconocidas.

En la reunión de Capacitación y Vinculación Institucional también estuvo presente Helder Frías Linares, director de Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Volcadura e incendio en Sain Alto; muere estudiante
Next Suma Saúl Monreal 200 líderes fresnillenses a su campaña

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *