Darán vida a la alameda de Zacatecas con Eco Bazar Cultural


ZACATECAS. Miembros de la asociación Corredor Alameda presentaron la iniciativa Eco Bazar Cultural, que tiene como objetivos dar vida, cuidado y conservación a la Alameda J. Trinidad García de la Cadena, a la vez de que se hace labor de entretenimiento y de cohesión social.

Esta organización se integra por comerciantes establecidos de la zona y tiene la colaboración de asociaciones que promueven el cuidado animal, así como la lectura, el arte y la cultura.

Con respaldo de la presidencia municipal de Zacatecas, que proporciona mobiliario, permisos y apoyo en logística, el Eco Bazar Cultural se desarrollará todos los sábados de las 16 horas hasta las 20 horas.

Durante ese tiempo se ofrecerán alimentos orgánicos, talleres artesanales, habrá presentaciones de teatro en el kiosco, así como violinistas, trovadores, duetos, tríos y mimos, quienes se sumaron a la iniciativa de apropiarse de la alameda y usarla como punto de reunión sana y agradable.

Juan Carlos López de Lara, dirigente de Corredor Alameda, explicó que atendieron al llamado de la alcaldesa Judit Guerrero López de recibir en adopción esa área, como parte del programa Zacatecas con Sustentabilidad, en aras de encargarse de su cuidado, mantenimiento y embellecimiento.

Y para lograr esto, se pensó en acercar a la ciudadanía con eventos culturales, a la vez que se suman las asociaciones Amor y Vida Animal, dedicada al cuidado y entrenamiento de mascotas, así como Más Lectura, un Mundo Mejor, que regalará libros y promover el hábito de leer.

“Nos sumamos a la iniciativa de dar vida a este espacio, puesto que, después de la remodelación de hace dos años, quedó huérfana, y creemos que le hace falta vida sana y cultural; por ello, comerciantes y propietarios de la alameda, artistas y activistas, usaremos este espacio para acercar a personas de cualquier edad, para que convivan  de manera sana, rica, en medio del arte, la lectura y la cultura”, expresó Juan Carlos López de Lara.

El Eco Bazar Cultural tiene la premisa de cuidar el ambiente, y por ello se ofrecerán productos orgánicos, se ofrecerán talleres para obtener alimentos de huertos de hortalizas en casa e inclusive en oficinas; asimismo, se enseñará a bordar textiles y habrá adopción de mascotas, todo en un ambiente de convivencia y ambientado con eventos culturales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 12
    Compartido
Anterior Inmuzai, primer organismo autónomo en pro de zacatecanas
Siguiente Presentan 14ª Cabalgata Toma de Zacatecas 2018

DISFRUTA DE NUESTRO CONTENIDO