Blinda IEEZ boletas electorales para las elecciones


El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas inició el procedimiento de conteo y sellado de 2 millones 465 mil boletas electorales para las elecciones de Diputados y Ayuntamientos en el Estado de Zacatecas, por lo que se integran 2 mil 509 paquetes electorales.

De acuerdo al calendario electoral, del 25 al 29 de junio éstos se entregarán a las y los presidentes de mesas directivas de casilla, mismas que serán verificadas en los Consejos Distritales.

Este ejercicio se realiza ante los representantes de los partidos políticos y en su caso, de los candidatos independientes, a fin de permitir una asignación precisa de las boletas correspondientes a cada casilla, con base el número de electores que se encuentren registrados en la Lista Nominal, el número de representantes de los partidos políticos y en su caso candidatos independientes que podrán ser registrados.

Con estas acciones, el Instituto Electoral se reporta listo para la jornada del domingo 1 de julio, para la elección de 30 diputadas y diputados, así como de las y los integrantes de los 58 Ayuntamientos.

Durante la Jornada Electoral se elegirán 1 mil 386 cargos; de los cuales 18 son diputaciones de mayoría relativa, 12 diputaciones de representación proporcional; 58 Presidentas o Presidentes Municipales, 58 Sindicaturas, 320 regidurías de mayoría relativa y 227 regidurías de representación proporcional, propietarios y suplentes de cada uno de estos cargos de elección popular.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Citibanamex espera triunfo de AMLO
Next Instalarán bebederos en el kínder Francisco Gabilondo Soler

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *