Ayuntamiento de Zacatecas elimina herramientas legislativas


ZACATECAS. De manera unánime en la votación, los integrantes del Ayuntamiento de Zacatecas dieron luz verde a la anuencia para sumarse a la eliminación de las herramientas legislativas en el Presupuesto de Egresos del Congreso del Estado y se convierte en el primer Municipio de la entidad en cumplir este procedimiento ante el Poder Legislativo.

Los regidores, síndico y la alcaldesa Judit Guerrero López aprobaron ser parte de las reformas a la Constitución Política del Estado de Zacatecas relativas al sistema anticorrupción y fiscalización transparente en el ejercicio de los recursos financieros.

Este miércoles, el cabildo de Zacatecas celebró la sesión ordinaria 32, en la que trató el tema de la desaparición de las herramientas legislativas, que requiere la aprobación de las dos terceras partes de los 58 ayuntamientos de la entidad para que se ejecute el dictamen presentado el 14 de junio.

Las partidas para herramientas legislativas se ejercían bajo los conceptos de ayudas sociales en el presupuesto de la Legislatura, y en 2018 ascendieron a casi 200 mil pesos al mes para cada uno de los 30 diputados, pero no existía una normatividad que diera cuenta de su aplicación.

Regidores, síndico y la presidente municipal de Zacatecas urgieron a que los demás ayuntamientos del estado se sumen a este gran paso para erradicar la discrecionalidad en la erogación y reparto de recursos económicos en el servicio público.

Ello en virtud de que no debe pasar más tiempo para que se aprueben las reformas a la Constitución, se publiquen y se ejerzan a partir de la actual Legislatura estatal, por ello, el Ayuntamiento de Zacatecas se solidarizó y fue el primero en respaldar estas iniciativas con la entrega del punto de acuerdo en la sede del Poder Legislativo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous  “Yo creo en los jóvenes guadalupenses”: Enrique Flores  
Next Respalda Enrique Flores a personas discapacitadas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *