En Tacoaleche, recuperan camioneta robada


TACOALECHE, GPE. Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó que elementos policiales que integran el Operativo Carrusel recuperaron, en la comunidad Tacoaleche, Guadalupe, una camioneta que tenía reporte de robo y también detuvieron al conductor.

Precisó que el hecho tuvo lugar tras la instalación de un filtro de revisión carretero en esa localidad, en el entronque a la comunidad Casa Blanca.

Ismael Camberos agregó que en ese punto, los elementos de ambas corporaciones policiales marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford, Expedition, guinda, puesto que no tenía placas de circulación.

El hombre que la conducía se identificó como Rolando “N”, de 20 años, a quien, tras una revisión, no se le encontraron objetos prohibidos en su persona ni pertenencias en la unidad motriz.

Los efectivos de la PEP y Metropol consultaron el número de serie de la camioneta en las bases de datos de Plataforma México y del Registro Público Vehicular (Repuve), en las que resultó con reporte de robo con fecha 16 de marzo de 2008 en la ciudad de Zacatecas.

Derivado de lo anterior, las autoridades policiales detuvieron al hombre, a quien, junto con la camioneta recuperada, se puso a disposición del agente del Ministerio Público.

Ismael Camberos explicó que ese tipo de resultados es frecuente durante las acciones coordinadas, en la zona conurbada, entre elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol), como parte de la estrategia de seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna desde el Grupo de Coordinación Local.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook; Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se aproxima modernización del transporte en Zacatecas
Next Dos zacatecanos al Gabinete Presidencial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *