Bibliotecas de la capital ya tienen ludotecas


ZACATECAS. En conjunto con la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, se instalaron ludotecas básicas en las ocho bibliotecas que dependen del Ayuntamiento de Zacatecas, por lo que ahora los niños tendrán más opciones de esparcimiento en estos espacios de consulta y lectura.

Gracias a las gestiones de la alcaldesa Judit Guerrero López ante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la red de bibliotecas, se dotó de material para que las ocho bibliotecas del municipio contara con este beneficio.

Paz Acosta Herrera, directora de la Red de Bibliotecas del Municipio de Zacatecas y representante de la presidente municipal, destacó la labor conjunta con la Secretaría de Educación de Zacatecas, el SEDIF y la Coordinación Estatal de Bibliotecas, lo que redunda en el desarrollo integral de los niños.

Ante María Esthela de la Torre Aguilar, encargada de la biblioteca Roberto F. Almanza, sede de la inauguración, subrayó la gestión hecha desde la administración de Simitrio Quezada Martínez al frente de las bibliotecas, pues ahora ya hay resultados, con la concreción del 100 por ciento de ludotecas básicas instaladas en las bibliotecas del municipio de Zacatecas.

En 2017, a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, se logró la donación de dos ludotecas, en la Veremundo Carrillo, de la colonia Las Palmas, y en la María Guadalupe Hernández Parga, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Con un presupuesto ejercido de 50 mil pesos en la primera etapa, en 2018 se adquirió material didáctico como piso de foamy, pelotas y gusanos (túneles), con lo que se dotó a las bibliotecas restantes: Cieneguillas, Roberto Cabral del Hoyo, Roberto Ramos Dávila, Centro de Desarrollo Humano Sumar, Francisco Herrera y Roberto F. Almanza.

En la entrega y puesta en marcha de las ludotecas también estuvieron presentes Yadira Galván Sánchez, directora del SEDIF; Luis Hugo Núñez Bermúdez, coordinador estatal de Bibliotecas; y Yair Blancarte Martínez, representante de la Seduzac.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ofrecen talleres en Centros Sociales de Zacatecas
Next Orquesta Típica de Zacatecas, Patrimonio Inmaterial del Estado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *